“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste atada e impotente a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar…” Eva Perón
En el Día internacional de la Mujer, la presidenta del partido ParTE en Río Negro, María Magdalena Odarda, saluda a todas las mujeres que integran esa fuerza política en particular, y a todas las mujeres rionegrinas en general instándolas a vivir una jornada reflexiva en la que se pueda reconocer el valor de los derechos logrados a la luz de la lucha, la palabra y la obra de mujeres valientes que son parte de nuestra historia y de nuestro presente.
En este día, reviven las voces de las mujeres que reclamamos “Ni una Menos” y que reconocemos la importancia de seguir trabajando y creando conciencia para vivir una vida sin violencias. Las mismas que pedimos que se generen las condiciones y medidas apropiadas para evitar la violencia política que se ejerce cuando se nos impide habitar los espacios públicos de decisión.
Porque somos portadoras de los cambios, activas en las pequeñas y grandes revoluciones, sigamos reafirmando derechos ante cada situación de injusticia.
Fuente: Partido ParTE Río Negro