Los fondos del Plan Castello se usarán en trabajos de infraestructura en la ciudad. Además, se firma un acta compromiso para avanzar en una importante obra de gas y se entregaron aportes para mejorar los edificios de salud.
En el marco de los festejos por 113º aniversario de la localidad, el gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Luis Ojeda, firmaron el convenio para la transferencia de fondos del Plan Gobernador Castello.
A partir de la rúbrica, la Provincia transferirá al Municipio, en carácter no reintegrable, la suma de U$S379.628, que se destinará a obras de infraestructura.
Asimismo, se firmó un acta compromiso entre el Municipio y el Gobierno Provincial para el otorgamiento de un aporte no reintegrable de $5.000.000, para afrontar los elevados costos que implicará la obra de gas natural en el ejido sanantoniense.
El municipio aportará la suma de $ 6.500.000, comprometiéndose a remitir la documentación necesaria para el trámite del aporte provincial.
En la ocasión el Gobernador deseó un caluroso feliz cumpleaños y expresó que “este es el día en el cual hacemos un alto en la construcción diaria para que San Antonio, Las Grutas y el Puerto sigan avanzando”.
En un mensaje de unidad y de consenso, el Mandatario provincial ratificó el compromiso de seguir coordinando la acción provincial con la municipal y la institucional. “No hay otra manera, en épocas difíciles y duras, de salir adelante, si no es hermanados y consensuando todos los temas que se nos presenta”, aseguró.
En otra parte de su discurso, se refirió al Plan Castello y remarcó que va a permitir “un antes y un después en la ciudad y en el golfo”. Enumeró las obras y señaló que “la concreción del Plan Director de Las Grutas va a evitar definitivamente cualquier tipo de contaminación en el golfo; y la pavimentación de la Ruta Nacional 2 entre El Solito y la Ruta 3 nos va a permitir traer nuestra producción al puerto y nuestro turismo en mejores condiciones”.
En cuanto al convenio firmado para la importante obra de gas en la ciudad, recordó que “el año pasado, en este escenario, prometí dos obras de gas: esta y el gas para el puerto. Hoy ya hay 84 conexiones en el puerto y el gasoducto ya está terminado. Hay que seguir avanzando y trabajando para que en cada hogar sanatoniense, grutense o del puerto tengamos este elemento vital, en esta Patagonia tan fría”.
Finalmente, destacó “el espíritu de seguir trabajando de manera conjunta, sin distinción de ningún tipo y fundamentalmente teniendo un solo norte que es que los sanantonienses, grutenses y vecinos del puerto puedan año tras año vivir de una manera mejor”.
Por su parte, el Intendente Ojeda destacó la firma del convenio de correspondiente al Plan Castello y expresó que “nos permite tener obras significativas y necesarias que no la podríamos hacer con recursos del Estado municipal”
Resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio y señaló que “en tiempos difíciles y sin egoísmo, el Gobierno de la Provincia, el Municipio y los legisladores del circuito trabajaron mancomunadamente por nuestros vecinos, constituyendo un fondo común para poder aportar a esta necesidad y cumplir con esta obra tan necesaria para distintos barrios que necesitan de este servicio”.
Finalmente, expresó que “todos soñamos que este lugar, nuestro lugar, siga creciendo, desarrollándose y conservando nuestra fuente de trabajo en un momento difícil para la Argentina.
Acompañaron al Gobernador los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Desarrollo Social, Nicolás Land; legisladores, intendentes y demás autoridades provinciales y municipales.
Aporte para mejorar edificios de Atención Primaria de la Salud
En la ocasión el Ministro Zgaib entregó a la directora del hospital local, Paula Iaquinta, un aporte por de $568.500 que será destinado a mejoras edilicias en los centros de atención primaria (CAPS) de la ciudad.
El monto total será utilizado para la reparación de cubierta y cambio de chapas, reparación de fachada, pintura exterior e interior y un nuevo tendido de instalación de gas en CAPS del hospital de San Antonio Oeste.
Fuente: Gobierno de Río Negro