Senasa verificó la sanidad y documentación de los animales y la situación de las instalaciones de una estancia ubicada en el límite con Chile.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una inspección general de la sanidad de ovinos criados en la estancia Glencross, ubicada en la zona de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, y destinados a faena para exportación a la Unión Europea (UE).
En la oportunidad, se verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Unión Europea al tiempo que se revisó la documentación de los animales, la infraestructura de las instalaciones, el estado de los galpones de esquila y de los espacios donde se guardan los productos veterinarios.
“El Senasa tiene un rol fundamental en la inspección y certificación del cumplimiento de las normas establecidas para la cría de animales destinados a la exportación. Tenemos un contacto permanente con los productores, ya sea cuando vienen a la oficina a realizar trámites como cuando salimos al campo a verificar el estado de los animales”, indicó la médica veterinaria Malena Fernández, de la oficina del Senasa en Río Gallegos.
La Estancia Glencross, ubicada sobre la ruta 40, a 43 Km de la localidad de Río Turbio, lleva 117 años de trabajo en las proximidades de la frontera con Chile y es uno de los tantos establecimientos ganaderos en la provincia de Santa Cruz que exporta corderos a varios mercados del mundo con dos razas: Merino y Corriedale, esta última se utiliza tanto para la producción de lana como de carne.
De esta manera, las acciones del Senasa contribuyen a facilitar las exportaciones de productos agroalimentarios a distintos mercados lo que genera el ingreso de divisas para el país.
Fuente: Prensa SENASA