La campeona nacional australiana de ruta Sarah Roy se unirá a CANYON // SRAM Racing el próximo año después de firmar un contrato de dos años con el equipo femenino del World Tour.
“Me siento muy positivo y entusiasmado por unirme a CANYON // SRAM Racing. Me encanta lo que representa este equipo, y ya puedo ver lo bien que encajamos el uno con el otro. Estoy orgulloso de estar involucrado con una organización tan comprometida con el levantamiento de pesas. nuestro deporte “, dice Roy.
La todoterreno tuvo una de sus mejores temporadas en 2020, con tres resultados entre los cinco primeros en los clásicos de primavera, incluido Ronde van Vlaanderen.
“Me describiría a mí mismo como un piloto de estilo clásico. Soy un todoterreno fuerte con un buen final al final de las carreras difíciles. Tengo muchas ganas de seguir desarrollándome como piloto y como persona con el equipo el año que viene. Nuestros planes me han entusiasmado mucho con el futuro. Creo que el equipo y yo tenemos mucho que ofrecernos y este sentimiento mutuo es muy motivador para mí “, añade Roy.
CANYON // SRAM Racing Team Manager, Ronny Lauke, dice: “Las carreras y la temporada se vuelven más exigentes cada año. Teníamos una plantilla bastante joven anteriormente, pero con la implementación del equipo de desarrollo en 2022, queríamos agregar más experiencia. al Equipo Mundial Femenino. Sarah sabe leer una carrera y liderar el grupo. Aunque lleva muchos años en el pelotón profesional, todavía tiene mucha hambre. En un nuevo entorno, florecerá “.
Tanto dentro como fuera de la moto, Roy aportará un impulso y una pasión claros al equipo el año que viene.
“Hay mucho que amar en el ciclismo, pero uno de mis aspectos favoritos es el espacio que da para crecer y desarrollarse como ser humano. Estoy muy orgulloso de lo lejos que he subido y bajado de la bicicleta durante los últimos 8 años como ciclista profesional, nada de lo cual hubiera sido posible sin las relaciones súper especiales formadas a lo largo de los años. Ser ciclista profesional es una forma realmente dinámica, desafiante y apasionante de vivir la vida, y es un momento realmente emocionante para el ciclismo femenino específicamente. Continúo este camino porque siento que aún no he alcanzado mi potencial y porque me encanta y siento que tengo mucho para dar “.
Fuente: Beth Duryea