“Sorprendentemente, no estaba demasiado nerviosa. Creo que decidí aprovechar la oportunidad y apuntar a concretar los objetivos del proceso con un nuevo grupo”, explicó Sarah Roy después de que sus compañeros de equipo de CANYON//SRAM Racing la guiaran por el esperado final de sprint colectivo de la Setmana Ciclista – Volta Comunitat Valenciana Fèmines.
“No hemos corrido juntos hasta esta semana y los sprints grandes no son algo fácil de navegar, así que fue una muy buena oportunidad para aprender mucho allí hoy. Me concentré más en eso que en obtener un resultado que pueda hacerme realmente feliz”. nervioso”, dijo Roy.
La corredora australiana esprintó hasta la quinta posición en la última etapa de Valencia ganada por Marta Bastianelli (UAE). Las compañeras de equipo Kasia Niewiadoma y Elise Chabbey saltaron cada una un lugar para terminar la gira de cuatro días en sexto y séptimo lugar en la clasificación general detrás de la ganadora Annemiek van Vleuten (MOV).
“Alena (Amialiusik) hizo un trabajo increíble montando tan rápido en la parte delantera para atrapar al líder en solitario y mantenerlo difícil para el grupo perseguidor que venía desde atrás con algunos otros velocistas que se quedaron atrás después de la subida. Pauline (Rooijakkers) fue también allí ayudándonos”, agregó Roy.
“En los últimos cinco kilómetros, Kasia y Chabbey se aseguraron de que estuviera en una buena posición y fuera del viento. Cuando faltaba poco más de un kilómetro, Soraya (Paladín) se hizo cargo de mantenerme a salvo. Mi objetivo era estar entre los cinco primeros. “Salí de la última rotonda a unos 350 metros de la línea. En esa rotonda, Soraya tomó la línea interior. Aunque fue el movimiento perfecto, me sorprendió un poco, había un espacio en su rueda, pero corrí hacia él, lo que podría haber sido la entrada ideal para mi sprint, pero dudé y eso nos hizo perder la carrera”, admitió Roy.
“En sprints como estos, eso es todo lo que se necesita. El quinto está bien, pero no quiero volver a cometer ese error. Puedo ver de lo que somos capaces ahora, y he ganado mucha confianza en el equipo y en mí mismo”. Nos comunicamos bien y hemos aprendido mucho más el uno del otro. Realmente creo que continuaremos construyendo sobre esto en las próximas carreras juntos”.
Como la mayoría del pelotón femenino, CANYON//SRAM Racing se dirige al norte de Bélgica para competir en la tradicional carrera inaugural de las clásicas de primavera, Omloop Het Nieuwsblad, el sábado 26 de febrero. Será un día de doble carrera para el equipo con el Campeonato Mundial de Esports UCI 2022 en Zwift que se llevará a cabo el mismo día.
Fuente: Beth Duryea