Marcado Centenario de la Organización, Save the Children y el Giro de Italia se unen para decir “Parar la guerra en los niños”. Iniciativa puesta en marcha con el testimonio del cantante italiano Tiziano Ferro, Save the Children embajador.
Milán.-El Giro de Italia y Save the Children se unen en una asociación especial, firmado con motivo del centenario de la organización y en la víspera de la edición número 102 del evento deportivo internacional. La asociación tiene como un testimonio excepcional en el cantante italiano Tiziano Ferro, Save the Children embajador.
La organización estará presente como socio de la caridad del Giro de Italia, para involucrar al público a través de un gesto simbólico: pilotos, organizadores, periodistas y el público será capaz de decir “Parar la guerra en los niños”, como un signo de el apoyo del Giro de Italia para Save campaña mundial de la Infancia, la organización que, desde hace 100 años, ha estado luchando para salvar a los niños en situación de riesgo y garantizarles un futuro.
La asociación pretende dar a conocer el problema de que, en todo el mundo, un niño de cada cinco vive en zonas de conflicto, en la perspectiva de vivir una infancia se niega en todos sus aspectos, todos los días y con violencia; lugares donde incluso la bicicleta se convierte en un sueño imposible. Este es precisamente el mensaje que el cantante italiano Tiziano Ferro, Save the Children y testimonial embajador de la asociación, se lanza en un video.
“Es inaceptable que hay más de 420 millones de niños que se ven obligados a vivir bajo la amenaza de las bombas, francotiradores, bandas armadas. Los niños que se les niega la infancia todos los días y los gestos más simples y emociones que cada uno de nosotros sentimos cuando éramos jóvenes. la alegría del primer paseo en bicicleta y luego la emoción de ver que, un poco a la vez, la bicicleta coge velocidad. incluso las primeras caídas y algunas lesiones. en lugar de todos esos niños las heridas y los miedos son diferentes y para ellos, incluso el simple gesto de subirse a una bicicleta es un sueño “, explica el cantante italiano Tiziano Ferro, Guarde el embajador niños y testimonial asociación Giro.
Además de ahorrar presencia de los Niños en las zonas de llegada de las diferentes etapas del Giro, habrá muchas actividades relacionadas con la asociación, desde el inicio de la primera etapa, como el Grande Jersey Especial Partenza dedicados a Save the Children.
“El ciclismo es un deporte hecho de resistencia y esfuerzo continuo, los valores en los que nos reconocemos y que caracterizan nuestro trabajo. En 100 años desde nuestra fundación nos hemos enfrentado a tantas subidas y muchas carreras contra el tiempo para llegar a los niños en peligro. Hoy en día nuestro compromiso de decir ‘Parar la guerra en los niños’ es aún más fuerte y ser capaz de contar con un socio como el Giro de Italia para llegar a millones de personas y que sean conscientes de este problema, en un año tan especial para el historia de Save the Children, es un gran honor “, dice Valerio Neri, Save the Children Italia MD.
Paolo Bellino, CEO Deporte RCS, dijo: “Para nosotros en RCS Sport la protección de la vida humana, y especialmente la de los niños, es un valor esencial del Giro de Italia ha sido siempre atento a los jóvenes y se desarrolla y apoya iniciativas. y organizaciones que comparten sus valores, tal como Save the Children, que comparten con nosotros una de siglos de larga historia, una historia que nos obliga a prestar la máxima atención a la responsabilidad que un evento de fama mundial como el Giro tiene en la difusión de tan importante los mensajes. Por esta razón estamos muy contentos de que Save the Children querían apoyar la Corsa Rosa en este nuevo reto que nos va a ver como protagonistas a partir de hoy”.
Fuente: Giro de Italia