Schachmann toma las riendas bajo la lluvia

Maximilian Schachmann de Alemania tomó las riendas de París-Niza bajo la lluvia el domingo, burlando a sus tres compañeros en Plaisir para apoderarse de la camiseta amarilla del líder en su primer día en la Carrera al Sol.

El ciclista de Bora-Hansgrohe, perfectamente preparado por sus compañeros de equipo durante todo el día, surgió en el último tramo del recorrido de 154 km para superar a los belgas Dylan Teuns (Bahrein-McLaren) y Tiesj Benoot (Sunweb), mientras que Julian Alaphilippe (Deceuninck). -Paso rápido), que había lanzado el movimiento decisivo del día, tuvo que contentarse con el cuarto lugar. En la clasificación general, Schachmann lidera a Benoot por dos segundos y a Teuns por cuatro.

Dos a la cabeza

El comienzo real se dio a las 11:24 a 136 corredores en condiciones nubladas. Sobre el arma, Romain Combaud (Nippo-Delko-Provence) atacó y rápidamente se le unió el compañero francés Jonathan Hivert (Direct Energie). Hivert, yendo por el maillot KOM, recogió cuatro puntos en la tercera categoría Cote des Mesnuls (km 9). El pelotón les dio el visto bueno y su ventaja llegó a las 5:45 después de 23 km antes de que Deceuninck-Quick Step tomara las riendas y recuperara la brecha en cuatro minutos. Después de 40 km, el ritmo aumentó nuevamente cuando Circus-Wanty Gobert abrió el camino y la manada se dividió, dejando caer algunos nombres importantes como el ex ganador Richie Porte (Trek-Segafredo), Pierre Latour (Ag2R), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) ) o Guillaume Martin (Cofidis).

Hivert defiende el liderazgo de KOM

El movimiento redujo la ventaja de Combaud y Hivert a 30 segundos en el kilómetro 50, mientras que el grupo Porte estuvo a la deriva otros 35 segundos. Poco antes de la marca de los 60 km, el pelotón volvió a estar detrás de los dos franceses, cuya ruptura recuperó ligeramente el impulso como consecuencia. Pero finalmente se detuvieron después de 75 km cuando NTT Pro Cycling aumentó el ritmo una vez más. En la primera ascensión de la adoquinada Cote de Neauphle-leChateau (3er gato, km 82), Hivert volvió a surgir para defender su liderazgo de KOM. Recolectó cuatro puntos más y permaneció en el frente por un tiempo antes de ser enrollado.

Bardet y Barguil en accidente

En el kilómetro 91, cuando la velocidad subió de nuevo, el pelotón se dividió y varios pilotos se estrellaron en una rotonda, incluidos los franceses Romain Bardet y Warren Barguil, quienes golpearon el lienzo y se tomaron el tiempo para regresar a sus bicicletas. Mientras luchaban en la parte trasera, un grupo de 16 ciclistas emergió en el frente, incluidos los favoritos Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Thibaut Pinot (Groupamla-FDJ) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). El resto del pelotón estaba por todas partes con la mayoría de los velocistas entre los ciclistas caídos.

Dieciséis en el frente

En los últimos 40 km, Nairo Quintana, Connor Swift (Arkea-Samsic), Olivier Le Gac y Rudy Molard (Groupama-FDJ), Felix Grosschartner y Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Zdenek Stybar (Deceuninck). -Paso rápido), Cyril Lemoine (Cofidis), Nikias Arndt, Tiesj Benoot, Cees Bol y Soren Kragh Andersen (Sunweb), Krists Neilands (Israel-Start Up Nation) y Quentin Pacher (B&B Hotels) lideraron el primer grupo de persecución – con Peter Sagan, Thibaut Pinot y Sergio Higuita, por unos 30 segundos, mientras que un segundo grupo de persecución, con la mayoría de los velocistas, Sam Bennett, Pascal Ackermann, Nacer Bouhanni, estaban a más de un minuto de distancia. Bardet estaba persiguiendo a casi dos minuto

Alaphilippe y Benoot van

El sprint de Montainville en el kilómetro 124 hizo que Alaphilippe y Benoot entraran en acción. El francés recolectó tres segundos y tres puntos por delante del belga mientras la manada se reagrupó detrás de ellos. Los dos siguieron adelante bajo una lluvia torrencial y unieron fuerzas para ampliar la brecha. Alaphilippe agarró tres segundos más en Beynes (km 138.5) ya que la brecha se mantuvo estable. En la última subida adoquinada, los dos fugitivos vieron a Teuns y Schachmann liberarse del grupo de persecución y finalmente atraparlos a 2,5 km. En el último kilómetro, los dos parecían más frescos que Alaphilippe y Benoot y Schachmann sorprendieron al lote para lograr una victoria enfática en la etapa.