Se detectó el transporte irregular de 477 kg de productos cárnicos y chacinados

Dique Catriel (Río Negro) -Durante un control, el Senasa en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica decomisó la mercadería sin cadena de frío.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó el transporte irregular de 477 kilos de carnes y chacinados, durante controles de rutina que se realizan en puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
Entre las infracciones constatadas, la mercadería era transportada sin ningún tipo de refrigeración ni condiciones de higiene, en vehículos no habilitados y sin documentación sanitaria. Esto implica un grave riesgo para la salud, ya que no se puede garantizar la inocuidad de esos alimentos.


La mercadería fue hallada en dos camionetas y en un transporte de pasajeros durante controles realizados en los puestos de Puente Dique Catriel (Río Negro) y de Km. 714 de la Ruta Nacional N° 3 (Buenos Aires). Tras su decomiso, fue desnaturalizada de acuerdo a lo que establece la normativa sanitaria. Con estas acciones, el Senasa preserva la salud pública y el estatus sanitario de la producción agropecuaria.
Fuente: Prensa SENASA