El Consejo de la Magistratura fue presidido por el titular del STJ, Enrique Mansilla, y contó con la presencia de los legisladores Adrián Casadei, Nicolas Rochás y Facundo López y los representantes del Colegio de Abogados, Alejandro Montanari, Sandra Eizaguirre y Cirilo Bustamante inicialmente. El miembro judicial y los de los Colegios de Abogados fueron alternando de acuerdo al expediente tratado. Carlos Dvorzak y Sergio Ceci representaron eventualmente a los letrados y el Procurador General Jorge Crespo, el juez Gustavo Guerra Lavayen, la jueza Lujan Ignazi y el Juez Marcelo Chironi a la judicatura.
Se eligió, por mayoría, a Lilian Ramirez como Defensora Adjunta de Menores e Incapaces de Viedma
Por último, se eligió por unanimidad, a Shirley Gonzalez como Jueza de Ejecución Penal.
Caso Atahualpa
En otro orden, el Consejo de la Magistratura recibió el informe del instructor sumariante Adrián Casadei en relación al casoAtahualpa, que recomienda el pase a la Procuración General de las actuacionesde la jueza Daniela Zagari (entonces fiscal), del juez Carlos Reussi, y deRicardo Falca, fiscal de la causa durante un tiempo.
El instructor sumariante explicó que consideró que existen diferentes actuaciones y responsabilidades en los magistrados involucrados y podrían caber sanciones disímiles. Tras la presentación, se decidió por mayoría cumplir con el traslado a la parte, que tiene 5 días como marca la normativa. Se dispuso fijar la próxima reunión para el 7 de febrero.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro