Se le impone pena efectiva por robo agravado.

A pedido de la fiscalía descentralizada de Villa Regina se condenó a un hombre a 5 años y medio de prisión, luego de haber cometido un robo en abril último. El sujeto ya tenía una condena en suspenso y ahora deberá cumplir ambas detenido.

 

Tal como se prevee en un procedimiento de tipo abreviado, el imputado aceptó en la audiencia realizada que el hecho ocurrió el 19 de abril de este año cuando interceptó a una chica y un chico, y esgrimiendo un cuchillo, les exigió la entrega de un celular. “Uno de ellos no tenía, pero la joven si, y se lo dieron, mientras el hoy condenado le apuntaba con un cuchillo a su pareja”, describió la fiscal del caso interviniente.

“Luego del ataque y el robo, el hombre se dio a la fuga, pero más tarde fue alcanzado por familiares de la chica que dieron aviso a la policía”, agregó.

Como sustento probatorio la fiscalía presentó el acta de procedimiento policial, el acta de la denuncia penal de la madre de la víctima, entrevistas varias, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística de Villa Regina acerca del arma blanca secuestrada y sus características.

El acuerdo presentado por la fiscalía y por la defensa penal pública, que asiste al hombre, consistió en una pena de 5 años de efectivo cumplimiento más las costas del proceso, que se unificó con otra condena que tenía de ejecución condicional de lesiones leves en el marco de violencia de género. De esta manera, las partes renunciaron a los plazos procesales y desde hoy el hombre se encuentra cumpliendo la condena unificada de un año y medio de prisión.

Cabe mencionar que para concretar el juicio abreviado las víctimas estuvieron de acuerdo con la pena y la calificación legal de “robo agravado por el uso de arma blanca” y el autor de los delitos reconoció haber cometido los mismos.