Se presenta la camiseta rosa 2021 diseñada por Castelli.

Este año, el Giro de Italia celebra los 90 años de la Maglia Rosa, llevada hasta la fecha por 254 corredores. La Maglia Rosa 2021 tendrá los nombres de todos los que la hayan llevado escritos en la camiseta. Además, una frase de la Divina Commedia de Dante Alighieri – “Disposto a salire a le stelle” (“Dispuestos a ascender a las estrellas”) – elegida entre muchas enviadas en las redes sociales del Giro estará impresa en el interior del collar. Para la ocasión, se ha desarrollado un proyecto de comunicación que comenzará el 8 de marzo con una exposición virtual. Esto es en colaboración con el Museo Ghisallo y se centra en la historia de la Maglia Rosa. Finalmente, una iniciativa semanal de redes sociales revisará una década en la historia de la Maglia Rosa, a partir de 1931.

 

Milán.- – El Giro de Italia se prepara para celebrar su símbolo, la Maglia Rosa, que cumple 90 años. La iniciativa, que se desarrolla de marzo a septiembre, involucrará a los aficionados al gran ciclismo y especialmente a la afición del Corsa. Rosa.

 

Un icono del ciclismo profesional, la Maglia Rosa fue presentada en 1931 por Armando Cougnet, periodista deportivo de La Gazzetta dello Sport, el periódico que creó el Giro de Italia más de 20 años antes. La idea era identificar un símbolo que hiciera visible al ciclista en la parte superior de la Clasificación General, para permitir que los espectadores lo distinguieran de todos los demás. En 1931, el primero en usar la Maglia Rosa fue Learco Guerra de Mantua. Es una tradición que perdura hasta el día de hoy en la carrera ciclista por etapas más importante del mundo.

 

La inspiración para la Maglia Rosa 2021 vino de ver al ganador de 2020 Tao Geoghegan Hart en Rosa por primera vez en el podio final en Milán. Al usar esta camiseta icónica, Geoghegan Hart, como todos los que lo habían precedido, entró en la historia del ciclismo. Ahora, en 2021, el portador de la Maglia Rosa llevará los nombres de los ganadores anteriores envueltos alrededor de las franjas de la camiseta como en el Trofeo Senza Fine. Es un verdadero homenaje a los 90 años de la Maglia Rosa, complementado con un logo dorado en la parte superior de la espalda junto con el tirador dorado de la cremallera y los símbolos del Trofeo en las mangas.

 

No es solo la herencia que se celebra con esta camiseta. La nueva Maglia Rosa ha sido desarrollada en el túnel de viento por su aerodinámica sin comprometer la ligereza y la transpirabilidad. Junto con el productor de telas Sitip, se han utilizado hilos 100% reciclados para reducir el impacto medioambiental de una camiseta que celebra el pasado y mira hacia el futuro.

Desde principios de marzo, RCS Sport, organizador del Giro d’Italia, pondrá en marcha una iniciativa dedicada a la celebración de la Maglia Rosa. A partir del lunes 8 de marzo, estará online una exposición virtual interactiva, diseñada en colaboración con el Museo Ghisallo y la ACdB, que permitirá a los aficionados sumergirse en la historia del Giro de Italia.

 

A partir de ese mismo día, y durante las siguientes nueve semanas, es una historia memorable rica en imágenes históricas, videos nunca antes vistos, artículos y portadas de La Gazzetta dello Sport que trazan las mayores victorias de la Maglia Rosa. La historia se dividirá a lo largo de décadas y el contenido será visible en los perfiles sociales del Giro de Italia.

 

También se llevará a cabo una iniciativa social para la comunidad de Corsa Rosa (actualmente más de tres millones de personas) entre marzo y abril. Tiene el título La Maglia Rosa dei 90 anni y verá a los fanáticos votar por la Maglia Rosa más querida de todos los tiempos.

Fuente: Press Giro d’Italia