Se presentó el Tour de France Femmes avec Zwift

La directora de la carrera, Marion Rousse, presentó el día jueves por la mañana en el Palais des Congrès de París la edición inaugural del Tour de France Femmes avec Zwift, prevista para el 24 al 31 de julio de 2022.

Las ocho etapas que componen el evento capturan la esencia del ciclismo pasado, presente y futuro, desde los Campos Elíseos, donde la etapa inaugural se decidirá justo antes de que el Tour de Francia masculino llegue a su fin, hasta la Super Planche des Belles Filles, sin mencionar el Balón de Alsacia y una etapa de carretera de grava blanca en los viñedos de Champagne.

“Estaremos mirando hacia atrás en 100 años”, dijo una entusiasta Marion Rousse, consciente de la importancia histórica del nacimiento del Tour de Francia Femmes avec Zwift. De hecho, las mentes que trazaron la ruta de este evento decisivo en el ciclismo femenino recurrieron al legado de la Grande Boucle en busca de inspiración. El principio rector de esta carrera de ocho etapas es honrar el pasado del evento mientras se mira hacia el futuro y se mantiene fiel a los estándares del presente. El espectáculo saldrá a la carretera en los Campos Elíseos, que acogen la etapa final del Tour desde 1975 y donde se otorgará el primer ramo a quien gane allí el 24 de julio. Un final de sprint está en las cartas al día siguiente en Provins, por lo que el maillot amarillo podría saltar de corredor a corredor en un tiovivo, entre otras cosas porque el usuario también tendrá que defenderlo en la etapa a Épernay … celebrado en el mismo terreno amigable para los perforaciones donde Julian Alaphilippe iluminó el Tour en 2019.

 

La siguiente etapa tiene algo nuevo en el corazón de los viñedos de Champagne: caminos de grava blanca del tipo que a menudo animan las carreras masculinas, incluidas las París-Tours y las etapas sobre la Meseta des Glières. A mitad del Tour, Bar-sur-Aube brindará la oportunidad de hacer un balance de la situación. El pelotón podría cambiar de rumbo a medida que se adentra en el este de Francia, comenzando con una caminata a través de los viñedos alsacianos que dejará a los especialistas en escapadas lamiéndose los labios. El final de la etapa 7 en la cima de Markstein, en contraste, es uno para las cabras montesas: la secuencia Petit Ballon-Platzerwasel-Grand Ballon será una especie de clásico de los Vosgos. La etapa de cierre abarrotará varios sitios sagrados del ciclismo, donde se han escrito leyendas en todas las épocas, desde René Pottier, el primer ciclista en pasar por encima del Balón de Alsacia en el Tour de 1905 hasta Tadej Pogačar, quien dio la vuelta a la edición de 2020 en La Planche des Belles Filles. Las mujeres de la clase de 2022 abordarán la versión “Super” de la subida, que es un kilómetro más larga y preparará el escenario para el enfrentamiento culminante.

 

 

 

Las ocho etapas del Tour de Francia Femmes avec Zwift:

 

Domingo 24 de julio Etapa 1: Torre Eiffel de París > Campos Elíseos, 82 km

 

Lunes 25 de julio Etapa 2: Meaux > Provins, 135 km

 

Martes 26 de julio Etapa 3: Reims > Épernay, 133 km

 

Miércoles 27 de julio Etapa 4: Troyes > Bar-Sur-Aube, 126 km

 

Jueves 28 de julio Etapa 5: Bar-le-Duc > Saint-Dié-des-Vosges, 175 km

 

Viernes 29 de julio Etapa 6: Saint-Dié-des-Vosges > Rosheim, 128 km

 

Sábado 30 de julio Etapa 7: Sélestat > Le Markstein, 127 km

 

Domingo 31 de julio Etapa 8: Lure > Super Planche des Belles Filles, 123 km