Con una gran convocatoria de productores hortícolas, en primera instancia se abordó la necesidad de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en la producción primaria y su almacenamiento. También, las Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos a implementar en la comercialización y el transporte.
“Hace meses que venimos trabajando de manera interinstitucional en diferentes localidades sobre las BPA, y otras prácticas agrícolas que no solo benefician al sector sino a la sociedad en su conjunto. Afortunadamente con muy buena recepción por arte de los productores”, destacó el Director de Agricultura y Horticultura Pablo Kiwitt.
Luego, en el mismo espacio, se comunicaron también las herramientas financieras que tiene vigentes el gobierno de Rio Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria.
Dicha jornada fue promovida y dictada por un equipo interinstitucional conformado por referentes del Municipio local, Dirección de Agricultura y Horticultura de la provincia, Senasa, Casafe, referente de Bromatología, Campo Limpio, Cet N° 4, Endecon, INTA, Secr. De Ambiente y Cambio Climático, y Secretaría de Agricultura Familiar.
La jornada contó con una amplia convocatoria de productores atentos a las nuevas normativas quienes recibieron su certificado de asistencia.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro