Viedma – En el marco del Consejo local de personas con discapacidad que integran las concejalas Silbana Cullumilla (FpV), Paola Casadei (UCR) la presidenta del consejo Silvia Calvo, la titular de la Fundación Facilitar, Susana Matar, y la docente Juliana Vargas se reunieron hoy con la Ministra de Educación provincial, Mónica Silva, donde abordaron las acciones o medidas adoptadas por el colectivo.
Uno de los puntos centrales que se planteo fue la necesidad de certificar a los alumno que culminaron sus estudios en el establecimiento educativo de Formación Cooperativa y Laboral Nº1 “El Dique” . Actualmente los jóvenes que cursan en dicho establecimiento no cuentan con un certificado de culminación de estudio, por lo cual esta iniciativa ayudaría para una futura inclusión laboral.
En este sentido la concejal Cullumilla planteó que “esta es una deuda pendiente que tenemos desde el punto de vista inclusivo, el objetivo es brindar una herramienta para los jóvenes puedan tener un certificado para una futura incerción en el mercado laboral”.
Por su parte, la concejal Casadei insistió en “la necesidad ampliar las posibilidades al acceso educativo post primario para los chicos con discapacidad de nuestra ciudad”.
Por ultimo en la reunión hizo incapié en una campaña de difusión sobre las diferentes acciones que lleva adelante el gobierno provincial en materia de derechos para las personas con discapacidad.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante Viedma