El Municipio de Roca renueva la invitación a participar de las Cocinas Comunitarias Municipales, donde cada vez son más los emprendimientos que se suman a la propuesta.
Cada una de estas cocinas ofrece un espacio de capacitación y elaboración de alimentos como panificados y dulces con las condiciones de seguridad alimentaria garantizadas.
A las tartas, facturas, pre pizzas, panes, budines, tortas materas, masas secas, 80 golpes, alfajores, productos integrales, y dulces artesanales se sumaron donas glaseadas, bombones de chocolate y masas finas, los cuales se elaboran regularmente en estas cocinas para ser comercializados.
Su objetivo es fomentar la actividad que realizan las y los pequeños emprendedores locales de elaboración de alimentos de bajo riesgo, en sus diferentes variantes. El principal beneficio para los mismos es que los productos elaborados en estas cocinas cuentan con rótulo habilitante y autorización bromatológica, lo que les permite ampliar puntos de venta a ferias, comercios y eventos, según contemplado en Resolución Nº 2776/2021.
Actualmente son 15 los y las emprendedoras que integran las cocinas comunitarias, quedando aún vacantes para sumarse a este proyecto.
Las Cocinas Comunitarias que están actualmente en funcionamiento se ubican en:
– CIM de Barrio Nuevo (Cauquén y Rosario de Santa Fe)
– CEPLA (Del Libertador y Ushuaia)
– CIM Stefenelli (Leopoldo Lugones 1937)
Por otro lado, la Sala de elaboración de dulces artesanales funciona en:
– Punto Digital (San Juan 3445)
Para inscribirse u obtener más información, los y las interesadas pueden comunicarse al teléfono 4422776 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por mail a cocinascomunitarias@generalroca.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad General Roca