EF Pro Cycling se complace en anunciar la firma de neo-pro Sean Bennett. El americano se une al equipo de Hagens Berman Axeon de la parte posterior de un “Baby Giro” victoria de etapa el pasado verano.
En Bennett, director general del equipo Jonathan Vaughters ve a un joven piloto lleno de potencial alto.
“Él ganó una etapa del Giro de bebé. Casi se ganó una etapa en el Tour de California este año, terminando en segundo lugar a Toms Skujins, que yo diría que es el tipo Sean me recuerda a la mayoría “, dijo Vaughters.
“Cuando me llamaron Sean, mi pregunta fue: ‘¿Estás un poco cabreado que le han mirado más, mientras que otros chicos, como Neilson Powless y Brandon McNulty y algunos otros U23s de alto nivel, han sido el centro de atención? Hace que irk?’
“Y él dijo, ‘Sí, lo hace.’
“Pensé, ‘perfecta’”.
Antes de la temporada 2018, Bennett montó en gran parte como un gregario. En los últimos ocho meses, ha tenido la oportunidad de asumir un papel diferente.
“La condición física no ha cambiado mucho desde el año pasado a este año, pero tengo que salvarme a mí mismo para el final de las carreras, y tuve los resultados para demostrarlo”, dijo Bennett.
A los 22 años de edad, comenzó su carrera en el ciclismo como un estudiante de secundaria. Siguió los pasos de sus hermanos mayores, uniéndose NICA – la Asociación Nacional de Ciclismo Interescolar que fue fundada en 2009 para desarrollar un programa de ciclismo de montaña interescolar para estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos.
“Yo tenía un montón de diversión de ir a las carreras del fin de semana. Fue un muy buen ambiente social, por lo que era mucho más divertido que aparecer a una moto de carreras, carreras y volver a casa “, dijo Bennett. “Fue realmente una gran experiencia.
“Por último año, sabía que tenía muchas ganas de dar el ciclismo una oportunidad adecuada”, agregó Bennett. “Pensé que era lo suficientemente competitivo para ver dónde me podía tomar, y fui todo con ella.”
Después de la secundaria, Bennett cambió su enfoque de la bicicleta de montaña a las carreras de carretera. Él compitió en Europa con EE.UU. Ciclismo antes de inscribirse para el equipo irlandés Continental una reacción posterior a la cadena en 2016.
“He tenido una gran cantidad de transiciones y una gran cantidad de grandes curvas de aprendizaje”, dijo Bennett. “Parece que cada año, me he tomado un paso clave: la transición de la bicicleta de montaña a la carretera, carreras de carretera en Estados Unidos, carreras de carretera en Europa – que fue un gran paso en particular. Los últimos años han sido sobre el aumento del nivel de comodidad y confianza en Europa, por lo que puedo competir, ser un participante activo en lugar de alguien que acaba de montar en el campo. Creo que este año he dado un gran paso poder tener un papel consistente en una carrera y afectar su resultado en algunos aspectos. Me gusta bastante hacer eso “.
El paso a la World Tour es el último de una serie de pasos Bennett ha hecho temporada tras temporada.
“Hay una gran cantidad de incógnitas”, dijo Bennett. “Y la firma con EF me ofreció la mayoría de los datos conocidos en un mundo de incógnitas. Tener caras familiares alrededor de mí – la gente que conozco, me gusta, me llevo bien con – tener que facilitará esta transición “.
Cuando se habla de Bennett, Vaughters apunta a Skujins, que llevaba Argyle a partir 2016-2017, y recientemente ha alcanzado la mayoría de edad en el World Tour, se enganchen otra Amgen Tour de California victoria, con el maillot de lunares en el Tour de Francia y ganador de Tre Valli Varesine todo dentro de los últimos seis meses.
“La historia de Toms’ era un poco similar”, dijo Vaughters. “Tenía grandes resultados y de alguna manera se pasa por alto. Sean, para mí, es exactamente lo mismo. El chico ha hecho mucho en menores de 23 años y clasificaciones profesionales este año. Pero es uno de esos tipos que, por una razón u otra, su nombre solo no ha aparecido tanto como. Él tiene una gran cantidad de fuego. Y estoy feliz de tener un chico joven como ese en el equipo el próximo año. Él sabe cómo olfatear una ruptura. Él sprints también. Se sube bien. Es un todo-en torno piloto con muy grandes habilidades de manejo de bicicleta y un buen olfato para las tácticas. Como dirían los directores, que es una cita, corredor fin de la cita. Él sabe lo que es ganar cuando se pone a sí mismo en una posición, sabe cómo ayudar a sus compañeros de equipo “.
Bennett está dispuesto a aceptar el reto que le espera.
“Estoy más ganas de competición al más alto nivel y sabiendo que las carreras que estoy haciendo son en la parte superior y estoy compitiendo contra los mejores jugadores en el mundo”, dijo Bennett. “Estoy emocionado de ver cómo apilar”.
Fuente: EF Education First – Drapac p/b Cannondale-Crédito de la imagen: Davey Wilson