Tejay van Garderen asegurado segundos en general en el 71 st Critérium du Dauphiné. El estadounidense terminó 20 segundos por detrás del ganador de carreras Jakob Fuglsang (Astana).
“Estoy contento con este resultado”, dijo Van Garderen. “El Dauphiné es una carrera de prestigio, y para estar en el podio muestra un gran nivel. Es una buena inyección de confianza de cara al Tour, donde voy a esperar para sustentar Urán “.
El EF Education First equipo de ciclismo profesional para el Dauphiné incluye dos neo-profesionales en Julius van den Berg y Jimmy Whelan y segundo año profesional Logan Owen junto a jinetes más experimentados van Garderen, Mike Woods, Simon Clarke y Alberto Bettiol.
Hasta Woods y Bettiol se retiraron antes de la octava etapa con la enfermedad, el equipo encabezó la clasificación por equipos.
“Todo el mundo quería hacer un buen Dauphiné, y cuando digo ‘todos’, me refiero a cada piloto”, dijo el director deportivo Andreas Klier. “Que todo el mundo lo hizo. Cada día, cada piloto cumplía con sus tareas de carrera. La clasificación general no era un objetivo en la salida, y viniendo en segundo lugar es, por supuesto, un buen regalo en la parte superior del trabajo diario “.
El resultado sorprendente se puede atribuir a dos factores principales: un fuerte y consistente esfuerzo de equipo y segundo lugar de Van Garderen en la contrarreloj individual de la cuarta etapa.
“Que contrarreloj era el as en el bolsillo”, dijo Van Garderen. “Soy un buen escalador, pero no estoy al mismo nivel que muchos de esos chicos de 60 kilos. Las pruebas de tiempo son donde realmente puedo hacer una diferencia “.
La contrarreloj proporcionó van Garderen un máximo de 11 lugar saltar la clasificación general del 14 º lugar a 3º lugar. EF Education First defendió con éxito la tercera posición de Van Garderen través de la séptima etapa.
“Tener tres novatos para una gran carrera tal, todas las incógnitas que se enfrentaron, para asegurarse de que tenían una semana difícil”, dijo Klier. “Han conseguido mucho mejor que todo el mundo esperaba. Para mí, al ver lo que podrían contribuir, al ver lo que podemos construir con ellos, que era lo que más me gustó “.
“El equipo fue increíble esta semana”, agregó Van Garderen. “Los chicos jóvenes intensificado y montó mucho más allá de sus años, y los veteranos del equipo tuvo una presencia calmante y se marcó en sus funciones. Maderas montó agresiva, que fue emocionante, impresionante, y muy útil “.
Ha sido una pena perder Mike y Alberto,” dijo. “Podría haber llevado a algunas tácticas interesantes.”
“Obviamente sabíamos muy tarde que no podían comenzar, y el plan de Charly [Wegelius] y yo hice fue, por supuesto, interferido por su ausencia”, dijo Klier. “Pero ya durante nuestra reunión de equipo, sentimos que el equipo de ajuste, nos sentimos los pilotos hacer el cambio. Si vieron la etapa en la televisión, lo viste funcionó bien “.
Más que bien. Adam Yates (Mitchelton-Scott), 12 segundos por delante de Van Garderen partida en la etapa final, se retiró el octavo tramo, permitiendo Van Garderen para subir al segundo lugar.
“Esta carrera fue suave para nosotros desde el primer día hasta el final de hoy”, dijo Klier. “En realidad, nunca metió en problemas en la moto, sino también fuera de la bicicleta, entre el personal y los jinetes, que era el espíritu correcto. Todos podríamos sentir eso. Este espíritu es la base de nuestro éxito. Al final del día, los pilotos tienen que pedalear, por supuesto, y eso es algo más que la atmósfera, pero cuando el espíritu está ahí, el resto se resuelve. Fue un placer trabajar con este grupo aquí, con todas las personas “.
Fuente: Prensa Education First Ciclo Pro