Bariloche,.- A partir del 6 de agosto comenzará el seminario de posgrado “Problemas y Debates Epistemológicos. Su Impacto en las Ciencias Sociales y Humanas” en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, dictado por las doctoras María Marta Quintana y Soledad Pérez.
Resumen del curso:
El curso propone formar a los alumnos en las bases filosóficas de las ciencias sociales y ofrecer herramientas críticas, históricas y conceptuales para comprender los desarrollos en las ciencias sociales modernas (siglo XIX en adelante).
Algunos de los contenidos que se abordarán son la génesis de la idea de sociedad, el positivismo, un recorrido del neopositivismo a los juegos de lenguaje, el escenario post-empirista, el lugar de la explicación científica en las ciencias sociales, elementos y etapas de una controversia científica, la teoría de la acción comunicativa y las nuevas propuestas ontológicas: actor-red y agencia material.
Fecha y horario de dictado:
6, 7, 26 y 27 de agosto y 9,10, 16 y 17 de septiembre. El dictado del cursó será los días viernes de 16.00 a 21.00 horas y los días sábados de 9.00 a 14.00 horas. Las dos primeras clases de cada mes serán presenciales y las otras virtuales.
Lugar/modalidad de dictado:
Modalidad de dictado: presencial/virtual.
Lugares: Mitre Nº 630, San Carlos de Bariloche y Campus Bimodal UNRN.
Consultas e inscripción:
doctoradosocialesyhumanidades@unrn.edu.ar
Para estudiantes externos/as al Doctorado, el valor del curso será indicado al inscribirse.
Perfil de las docentes:
María Marta Quintana es Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural de la Universidad Nacional de San Martín.
Soledad Perez es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Filosofía e Historia de las Ciencias, orientación en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
Ambas son investigadoras adjuntas del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa) de la UNRN-CONICET.
Fuente: Prensa UNRN