CANYON//SRAM Racing se complace en anunciar que Maike van der Duin se unirá al equipo en 2023.
La holandesa, que cumplió 21 años a principios de este mes, ha firmado hasta 2024 con el equipo.
En 2021, el joven ciclista acumuló cuatro medallas en los campeonatos de Europa de pista U23, incluido un oro en la carrera de scratch y luego ganó una medalla de plata en el mismo evento en los campeonatos mundiales de pista de la UCI.
Continuando con su lista de resultados impresionantes en su joven carrera, en 2022, van der Duin ganó la clasificación de sprint en el Women’s Tour y lideró la clasificación juvenil durante dos etapas en el Tour de France Femmes avec Zwift.
Van der Duin dijo: “CANYON//SRAM Racing es un equipo de ensueño para mí. Espero seguir desarrollándome y aprender de mis compañeros. Espero con ansias el 2023 con CANYON//SRAM Racing y no puedo esperar para jugar nuestras fortalezas en la final del próximo año”.
“La combinación de hacer carretera y pista me convierte en un ciclista más fuerte en muchas áreas, por ejemplo, física y tácticamente. Estoy feliz de poder combinar ambas disciplinas con CANYON//SRAM Racing. Estoy totalmente comprometido con París 2024 y veremos qué nos depara el futuro después de eso”.
El ciclismo ha sido una pasión de van der Duin desde que era una niña pequeña, un hecho que salta a la vista rápidamente cuando se habla con ella.
“Empecé a andar en bicicleta cuando tenía seis años. No me permitían hacer carreras a esa edad, pero cuando cumplí los siete años, comencé a correr y me enamoré. Sabía que quería convertirme en ciclista profesional y eso nunca ha cambiado”.
“A esa edad practicaba casi todos los deportes que podía: judo, tenis, voleibol, baile, patinaje sobre hielo y todas las disciplinas sobre la bicicleta. Cuando tenía 14 años, decidí ‘centrarme’ solo en el ciclismo pero haciendo todas las disciplinas: carretera, pista, MTB y ciclocross”, se ríe van der Duin.
Después de la secundaria, van der Duin completó un estudio sobre cuidado de discapacitados y trabajó alrededor de 2 años en el campo, combinándolo con sus carreras. En 2022, dejó de trabajar a tiempo parcial y se dedicó a tiempo completo al ciclismo, aunque recientemente agregó un nuevo estudio.
“En los últimos meses, comencé un estudio de psicología en el hogar que me permite la libertad de hacerlo desde casa. Sentí que me gusta tener algo diferente además del ciclismo, y creo que esto es un buen equilibrio”.
El director del equipo, Ronny Lauke, dijo: “Maike es una ciclista emocionante. Su habilidad para competir agresivamente, su comprensión táctica y su velocidad natural mejorarán a nuestro equipo en muchos escenarios de carrera diferentes. Maike es una ciclista ambiciosa y decidida, y estamos emocionados de ver lo que podemos lograr juntos”.
Fuente: Beth Duryea