Sénéchal solos a la victoria en Druivenkoers

El francés se convierte en el duodécimo ciclista de Deceuninck – Quick-Step en ganar una carrera este año.

Florian Sénéchal confirmó su fuerte condición, que en las últimas semanas logró un cuarto lugar en la general en el Tour de Wallonie y un podio en el Bretagne Classic, y logró una impresionante victoria en la 60ª edición de un emocionante Druivenkoers Overijse.

Una de las principales cartas del equipo en la salida, junto con Davide Ballerini, el joven de 27 años se sumó a un contraataque lanzado a 50 kilómetros para el final, una jugada que vio a cinco hombres unirse a la escapada original, que había animado la carrera de 194 kilómetros. desde el comienzo. El recién formado grupo de diez ciclistas disfrutó de una ventaja de un minuto sobre un pelotón agotado antes de las últimas vueltas del circuito que contó con tres subidas, incluida la Schavei, una presencia habitual en Brabantse Pijl.

Mientras Davide Ballerini seguía un fuerte ataque de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), Florian respondió con soltura a una aceleración que venía del compañero del holandés, Dries De Bondt. Así, abrieron una brecha prometedora con sus antiguos compañeros, que fueron barridos por el pequeño grupo, que mientras tanto había logrado traer de vuelta a Ballerini y Van der Poel. De Bondt lo intentó de nuevo en el tramo más empinado de Schavei, solo para que Sénéchal saltara sobre su volante y lanzara un ataque propio, que derribó al belga antes de la cima.

En el corto descenso técnico, Deceuninck, el francés de Quick-Step amplió su ventaja y se quedó con mucho tiempo para celebrar su primera victoria oficial de la temporada (después del GP Vermarc del mes pasado), una que recompensaba su forma agresiva de competir y su excelente forma. mostrado desde que la competición se reanudó a finales de julio. Davide Ballerini hizo dos Deceuninck – Quick-Step pilotos entre los 10 primeros, después de concluir la carrera en cuarto lugar.

“Es una bonita victoria después de mi decepción en Plouay. Sabía que era fuerte y eso me dio mucha confianza. Nuestro equipo ha tenido mucha mala suerte recientemente, con muchas lesiones, y ganar esta carrera es bueno para la moral y la motivación. Hablé con Davide antes de la salida y decidí una estrategia que me haría atacar y él se mantendría fresco para el sprint ”, explicó Florian.

El francés, que el domingo volverá a estar en la línea de salida del Clásico de Ciclismo de Bruselas, prosiguió: “Cuando se fue De Bondt, lo seguí y juntos llegamos al grupo de cabeza, pero las cosas no pararon ahí y él atacó de nuevo en la última vuelta. Salté sobre su rueda, montamos juntos a todo gas y mantuvimos una buena distancia con los perseguidores. Luego, en la última subida, preferí atacar en lugar de esperar el sprint y lo di todo allí. ¡No puedo decirte lo feliz que estoy de rematarlo para el equipo! ”

Fuente: Prensa Deceuninck Quick Step  – Fotos : Mark Van Hecke / Getty Images