Experiencia será el factor predominante en la formación del GW Shimano, que esta temporada, bajo la dirección de Víctor Hugo Peña, buscará realzar el desempeño de un equipo renovado y con aspiraciones de protagonismo a todos los niveles.
Por ello, cuatro de las nuevas contrataciones integran el listado de seis corredores para disputar el evento con más pergaminos de la temporada: Heiner Parra, Christian Tamayo, Cristian Talero y José Serpa, se presentarán en la Colombia Oro y Paz junto a Walter Pedraza y Juan Pablo Rendón.
La nómina muestra un bloque con características variadas e interesantes para todos los terrenos. Talero – ganador de etapa y campeón de las metas volante en la Vuelta al Táchira – y Tamayo son las cartas para el sprint; Rendón un complemento para el terreno llano y la media montaña, y Serpa y Parra se compartirán el liderazgo para las jornadas de montaña.
Parra ya sabe lo que es alzar los brazos en la Torre de Chipre, mientras que el ‘León’ Serpa empezó la temporada figurando con etapa y título de la montaña en la Vuelta al Táchira.
Con la confirmación del GW, 24 de las 25 formaciones inscritas para la Colombia Oro y Paz ya están listas. Solo falta conocer el sexteto que alineará el equipo Orgullo Antioqueño.
Foto: Vuelta al Táchira