Shari Bossuyt, de CANYON//SRAM Racing, continuó con su sólida demostración de forma con el cuarto lugar en la tercera etapa de hoy del Women’s Tour. En condiciones de lluvia, la etapa terminó en el tercer sprint masivo consecutivo con Lorena Wiebes (DSM) llevándose los honores.
Después de escalar con los mejores del pelotón, Bossuyt estaba en un grupo de 17 ciclistas con solo 15 km para el final con las compañeras de equipo de CANYON//SRAM Racing Kasia Niewiadoma y Elise Chabbey también presentes. Los equipos persiguieron con fuerza y el grupo de cabeza aumentó a cerca de 50 ciclistas con menos de 5 km antes de la línea. Bossuyt fue apoyada por sus compañeros de equipo, pero se fue sola en el último kilómetro y pudo posicionarse en la última curva para correr al cuarto lugar.
“Nuestro objetivo era ir a toda velocidad en la última subida. Kasia y Elise cabalgaron fuerte y pude seguir allí. Pero desafortunadamente, nuestro grupo no funcionó tan bien y muchos equipos nos perseguían con fuerza. Eventualmente, volvió a juntarse”, explicó Bossuyt.
“Llegamos demasiado pronto al frente y tuve que encontrar mi propio camino por un tiempo, pero rápidamente encontré una buena rueda en la de (Lorena) Wiebes. Aunque hoy fue una etapa difícil, quería una victoria de etapa”. Subí bien e hice lo mejor que pude en el sprint, así que tengo que aceptar mi cuarto lugar”, agregó Bossuyt.
Su compañero de equipo Chabbey recogió más puntos de montaña para terminar la etapa en segundo lugar en la clasificación a la mitad del recorrido. Bossuyt es quinto en la general, a +16 segundos del líder Wiebes, mientras que Chabbey es séptimo a +17 y Niewiadoma está más abajo en decimoséptimo pero a solo +20 segundos.
Mañana, el pelotón llegará a la primera de dos etapas montañosas de la gira a medida que avanza hacia Gales. La cuarta etapa incluye dos escaladas clasificadas pero con más de 2100 m de elevación para el recorrido ondulado de 144 km.
Fuente: Beth Duryea