CANYON//SRAM Racing comenzó hoy con fuerza la gira de tres días de Bloeizone Fryslan con cuatro corredores que se ubicaron entre los once primeros en la etapa de apertura de la contrarreloj individual. Lisa Klein, Alice Barnes y Sarah Roy terminaron en quinto, sexto y séptimo respectivamente con menos de nueve segundos separando al trío. Cruzando la meta en el undécimo lugar, su compañera de equipo Shari Bossuyt tomó la delantera en la clasificación de jóvenes ciclistas.
La etapa contrarreloj individual relativamente corta de 14 km alrededor de Surhuisterveen fue ganada por la actual campeona mundial contrarreloj Ellen van Dijk (TFS) en un tiempo de 18:34 minutos con una velocidad promedio de más de 46,5 km/hora.
Lea las reacciones de los pilotos de CANYON//SRAM Racing tras la primera etapa.
Lisa Klein: “Mi técnica era buena y mi ritmo era el que había planeado hoy. La segunda mitad de la carrera fue realmente excelente y sentí que era una unidad con la bicicleta TT. Fue una gran sensación. Me hubiera gustado para ir más profundo, pero simplemente no pude. Todavía es temprano en la temporada. Estoy bien con mi desempeño hoy, aunque no del todo satisfecho. Mi hombro fue manejable durante el viaje, pero puedo sentir que está bastante dolorido ahora. Espero con ansias a divertirme en el escenario mañana con mis compañeros de equipo y hacer que sea una batalla difícil”.
Alice Barnes: “Marqué el ritmo de mi viaje bastante bien. Tuvimos una buena estrategia para aprovechar al máximo el descanso en las curvas y saber dónde invertir. Terminé sin nada, que es lo más importante. Estoy contenta con el lugar donde mi viaje me puso en el sexto lugar. Ahora estamos bien posicionados como un equipo donde tenemos muchas opciones para las próximas dos etapas”.
Sarah Roy: “La mayor parte de mi carrera de hoy salió según lo planeado. Iba bien durante los primeros tres cuartos del recorrido, pero en los últimos 3 km rectos de vuelta a casa tuve problemas para mantener la potencia y perdí mucha velocidad. Si quería hacerlo De nuevo, no me relajaría tanto antes de algunas de las curvas, pero creo que mis mayores mejoras pueden provenir de andar más en la bicicleta TT en el entrenamiento en casa. Soy relativamente nuevo en las contrarreloj y descubro que no tengo la resistencia en la posición agresiva o la capacidad de mantener la cabeza baja, pero con más tiempo en la bicicleta TT, espero mejorar en todas las áreas Me divertí un poco con Lars (Teutenberg) en la radio, siendo nuestra primera vez como un equipo en un TT. Encontré su dirección realmente buena y creo que podemos estar contentos con mi resultado, pero también con todo el equipo. Tenemos tres entre los siete primeros y cuatro entre los once primeros, lo cual es genial”.
Shari Bossuyt: “Estoy muy contenta con este resultado. No entre los diez primeros, lo que hubiera sido bueno, pero creo que puedo estar muy satisfecha con mi contrarreloj de hoy. Todo salió según lo planeado y al final no me quedó nada. Es También es bueno tener el maillot de joven piloto para el equipo que entrará en la segunda etapa mañana”.
Ella Harris: “Para el primer TT del año, estoy muy contenta con él porque creo que mi rendimiento general estuvo en un nivel similar al que estaba haciendo a fines del año pasado. Creo que logré la acumulación a la contrarreloj, ya que mis piernas se sintieron bien desde el primer momento y sentí un buen calentamiento saliendo de la rampa. Estaba preocupado por cómo me sentiría con el tiempo limitado para adaptarme a la nueva bicicleta, pero la posición se sintió bastante bien en la carrera. Me decepcioné un poco con los últimos 5 km más o menos cuando podría haberme concentrado más en la técnica para aumentar la potencia y la eficiencia. Estar un poco más arriba en las posiciones hubiera sido bueno, especialmente con un gran grupo de corredores no tan lejos de distancia, pero complacido de establecer un punto de referencia sólido en el contrarreloj que puedo seguir mejorando durante el año”.
Maud Oudeman: “Fue un TT duro con muchas curvas. El ritmo fue bueno y ya siento una gran mejora en comparación con el año pasado. Fue agradable prepararme con mis compañeros de equipo, ver cómo manejan los nervios y cómo prepararme para un TT. En la preparación, todo salió bien hoy. Con un poco más de entrenamiento de velocidad en la bicicleta TT, espero mejorar más para la próxima vez. Creo que hay mucho espacio para mejorar y ahora lo sé realmente en lo que puedo trabajar. ¡Hoy fue una buena experiencia nueva!”
Fuente: Beth Duryea