Teniendo en cuenta la llegada de las fiestas de fin de año, Río Negro te recuerda, si vas a viajar, extremar las medidas de precaución en las rutas y caminos; respetar las velocidades mínimas y máximas, y sobre todo, no manejar luego de tomar alcohol.
Se reforzarán los controles para cuidar a la comunidad
Teniendo en cuenta la llegada de las fiestas de fin de año, Río Negro recuerda que si se viaja, se extremen las medidas de precaución en las rutas y caminos; respeten las velocidades mínimas y máximas, y sobre todo, no se maneje luego de tomar alcohol.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Río Negro se realizarán diversos operativos en las diferentes rutas, de acuerdo a lo previsto en las leyes de Tránsito Nacional y Provincial, a fin de resguardar a la población y evitar accidentes, teniendo en cuenta el crecimiento de la circulación en esta época del año.
Recordá, en este sentido, respetar las siguientes normas de Seguridad Vial:
– Si tomaste alcohol, no manejes.
– Conducí con precaución; respetá las velocidades máximas y mínimas en las rutas.
– Antes de salir, verificá tener la documentación obligatoria: licencia de conducir en vigencia y correspondiente al municipio de tu domicilio; DNI; cédula de identificación del automotor; póliza de seguro en vigencia; comprobante de pago de patente; Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada.
– Usá el cinturón de seguridad, y recordá que los menores de hasta 10 años o que no superen 1,50 m de altura deben ocupar el asiento trasero.
– No uses el celular mientras conducís.
Ante alguna emergencia, la línea 911 está disponible las 24 hs. Allí podés comunicarte en caso de necesitarlo.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro.