Viedma. En el día de ayer, en la Sede Atlántica de la CGT, con la presencia su Mesa Directiva, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Diputada Nacional Silvia Horne se mantuvo un encuentro dedicado a compartir la voluntad de unidad con la central sindical por parte de la CTEP, organización gremial que lleva 7 años de crecimiento, con conquistas sociales como el Salario Social Complementario y la Ley de Emergencia Social. Horne recordó la procesión de San Cayetano de forma conjunta con CGT y la CTA que movilizó más de 300.000 personas de Liniers a Plaza de Mayo en 2015.
Resaltó la diputada la presencia de Lorena Alan, representante de la CTEP en Viedma, quien participo de la diplomatura en “herramientas de liderazgo para la economía popular”, organizada por la Universidad Nacional de San Martín en convenio con la CGT en Bariloche, viajando cada 15 días para asistir a clases y rendir. La novel dirigente, trabajadora de la economía popular, ha organizado un merendero y una huerta comunitaria, entre otras actividades sociocomunitarias, y planifica para este año la conformación de distintas unidades productivas para la generación de trabajo, como de construcción y de producción de alimentos, entre otras. Entre los representantes sindicales que conforman el la Central se encontraban Damián Miller de la UOCRA, Gabriel Garnica de Comercio, Eze Urrutia de UTEDYC, José Oñate de los Trabajadores de la Carne, por UPCN Trabajadores Nacionales Wilson Rodríguez, por UPCN Eduardo Zapata, Nelson Namuncurá, por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y del Sindicato de Peones Taxis Mario Riquelme.
En conjunto expresaron la preocupación y el repudio unánime a la reforma previsional, así como también al DNU 27/2018 que la misma diputada Horne denunció ante la justicia. Y concordaron emitir un comunicado contra la Reforma Laboral, compartiendo la sintonía en la visión de que no es otra cosa que un descrédito a las Organizaciones Sindicales y una quita de derechos a los trabajadores.
Además, Horne importantes reuniones con diversos sectores relacionados con la producción y el trabajo.
A las 10AM, junto a Erik Muñóz, representando a la Federación Agraria Argentina fue recibida por el Ministro de Agricultura Alberto Diomedi y su gabinete. La reunión obtuvo una serie de acuerdos como la gestión de fondos rotativos para semillas, fertilizantes y forrajes para productores de la Agricultura Familiar y fundamentalmente la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, sancionada siete años atrás.
“En la reunión se trataron diversos temas, que ponen en agenda los mismos productores y que me acercan en cada encuentro. Desde ya es positivo que nos reciba, por primera vez desde que empezó su gestión. Quedan temas por tratar, como la preocupación por los desalojos a pequeños productores, o como profundizar en los de talles de la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar. Quedó agendada una segunda reunión para el 5 de Marzo” explicó Horne.
Asimismo se invitó al Ministro Diomedi a participar del encuentro de productores en Aguada Guzmán que se llevará a cabo el 24 de Febrero donde las organizaciones de productores expondrán sus distintas problemáticas.
Fuente: Prensa Diputada Horne