El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) presentó un proyecto en el que se solicita al Gobierno Provincial la compra de un Bote Dragón para el Club de canotaje Monguen Kawen de Gral. Conesa.
“Este proyecto surge en el marco de la recorrida que realizamos por la localidad donde pudimos ver que la práctica del remo en Bote Dragón es realizada por mujeres a través de la campaña “Remar la vida” que tiene como finalidad la prevención y el tratamiento del cáncer de mama” expresó Montecino Odarda.
La práctica de este remo produce un efecto de drenaje linfático que ayuda a evitar la formación de edemas en los brazos y en caso de existir edemas ayuda a disminuirlos.
El club de canotaje Mongüen Kawen no dispone de una capacidad de recaudación suficiente como para hacer frente a la compra del bote, que puede importarse de China o fabricarse en algunos puntos del país. Esta compra será una inversión que traerá beneficios en áreas tan importantes como el deporte, la salud, el desarrollo sustentable y el desarrollo social en general.
Finalmente, el parlamentario de ParTE agregó que “Hay muy pocos Bote Dragón en el país y teniendo en cuenta, además, su gran importancia para el tratamiento del cáncer de mama, es necesario y de suma urgencia conseguir uno para la zona. En conjunto con la comunidad de General Conesa vamos a realizar una campaña de recolección de firmas para poder lograr la obtención de este importante instrumento”.
Fuente: Prensa legislador Facundo Montecino Odarda Frente de Todos. Partido ParTE