El Presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, solicitó que se constituya y cumpla sus funciones la Comisión Provincial de Prevención, Erradicación y Atención de la Violencia en la familia creada bajo la Ley Nº 3040.
En el pedido que realizó al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el legislador advierte de la urgencia para iniciar “un genuino y sincero debate”. “En la apertura de sesiones de este año el propio Gobernador reconoció que el número de denuncias por violencia intrafamiliar aumentó considerablemente en Río Negro y por eso se hace necesario debatir nuevas herramientas”, argumentó el parlamentario.
Resaltó en este sentido que “la violencia de género es actualmente una cuestión de emergencia social debido al incremento indiscriminado de casos de violencia hacia las mujeres y de las falencias que tiene el gobierno en la instrumentación de programas”.
Finalmente, cabe recordar que la Ley Nº 3040 además establece la creación de una Comisión Provincial de Prevención, Erradicación y Atención de la Violencia en la familia y se estipula que debe estar integrada por diferentes representantes de instituciones gubernamentales y sociales.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro