El Municipio Jacobacci, mediante la coordinación de Turismo y Recreación solicita a los dueños de animales vacunos y equinos que asuman la responsabilidad de mantenerlos a resguardo en los predios correspondientes y evitar que los mismos provoquen daños principalmente en la forestación que se realiza desde la secretaria de Desarrollo Sustentable en espacios públicos y de uso común.
En las últimas horas, vecinos advertían sobre la presencia de una tropilla de caballos en zonas de plazas o recorriendo calles de la zona urbana con el peligro que ello pudiera representar; esta mañana el personal municipal de Servicios Públicos registró la presencia de estos vacunos en el sector de La Ruca, donde se realizaba intervenciones preparando el lugar para la próxima temporada estival.
Sobre los daños materiales que ocasionen en estos y otros sectores, recordamos que la normativa vigente Ordenanza Municipal °009/2005, Ley N°5263 (art. 32), establece que las pérdidas económicas que se generen deberán ser solventadas por los administradores / dueños de las propiedades privadas, establecimientos rurales, o apoderados responsables de dichos animales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Jacobacci