En una audiencia realizada el día de hoy ante el Tribunal de Impugnación de la Provincia de Río Negro, el Fiscal Jefe, Martín Lozada requirió que se confirme la condena de 7 años y 6 meses de prisión impuesta a quien se desempeñara como capataz de la municipalidad de Pilcaniyeu.
El hombre fue condenado durante el pasado mes de marzo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, perpetrados contra una empleada de limpieza de esa misma municipalidad.
En ocasión de su alegato Lozada expresó que el condenado actuó “como un verdadero señor feudal y aprovechó la asimetría funcional existente respecto de la víctima, su poder de hecho, y de ese modo, desoyendo sus manifestaciones de rechazo, violó su soberanía corporal y su dignidad como mujer, sometiéndola sexualmente en dos ocasiones”.
En la audiencia llevada a cabo en el día de la fecha los defensores del funcionario municipal, abogados Manuel Mansilla y Raúl Ochoa, cuestionaron la validez de la sentencia que lo condenara.
Por su parte, el fiscal jefe realizó una exhaustiva defensa de la sentencia. Entre otras manifestaciones destacó: “La sentencia atacada considera, de modo que venimos a defender, que la mujer víctima, a pesar de sus limitaciones comunicacionales, pudo describir cada uno de los ataques perpetrados por el condenado, así como el modo y el lugar en el que ocurrieron”.
Y que, además, “las circunstancias expuestas por la víctima -testigo única-, se encuentran corroboradas por diversos elementos periféricos que brindan apoyo y plena verosimilitud a su relato”.
En los próximos días será el Tribunal de Impugnación quien confirme o revoque la sentencia condenatoria en cuestión.
Fuente: Ministerio Publico Fiscal / Bariloche