A partir de los reclamos recibidos de vecinos de Valcheta, localidad ubicada en la Línea Sur rionegrina, sobre la deficiencia del servicio del único cajero electrónico del Banco Patagonia en el lugar. La Diputada Nacional Lorena Matzen inició las gestiones necesarias para solicitar a la entidad la pronta mejora de la prestación.
En una nota enviada a la Superintendencia de la Red de Sucursales, Matzen, requiere al Banco Patagonia, en su calidad de agente financiero de Río Negro, que garantice “un servicio acorde a los compromisos contraídos con la Provincia.” En este sentido, solicita la colocación de un nuevo cajero electrónico y un aumento en la frecuencia de las tareas de mantenimiento.
La Diputada menciona en su misiva que la población de Valcheta (más de 7500 habitantes) “deben trasladarse cotidianamente a localidades aledañas para proceder al retiro de efectivo”, a fin de graficar la imperiosa necesidad de atender la situación planteada.
Asimismo, y a los fines de sumar potenciales respuestas para acercar una solución a los vecinos, Matzen, recurrió al Banco Nación, entidad a la que también envió una nota solicitando la colocación de un cajero automático en la localidad.
Fuente: Prensa Diputada Nacional Lorena Matzen