Solos de Wellens a la victoria y lugar de líder en Star of Bességes

Tim Wellens ganó la primera victoria de la temporada para Lotto Soudal en la tercera etapa de la Estrella de Bességes. Lo que originalmente se anunció como una etapa para los velocistas resultó completamente diferente. Inmediatamente después del inicio, la batalla por el péndulo fue degradada y se produjo una verdadera batalla por la ruptura del día, con Tim Wellens en uno de los papeles principales. Después de una atractiva fase inicial, una gran separación de diecisiete jinetes finalmente se separó de un pelotón severamente adelgazado. Lotto Soudal fue el equipo mejor representado con el trío Gilbert-Oldani-Wellens.

 

En frente, la cooperación fue sin problemas y a pesar de los intensos trabajos de persecución en el pelotón, la brecha continuó fluctuando alrededor y en los dos minutos. Pronto quedó claro que la fuerte escapada competiría por la victoria. A quince kilómetros del encuentro, comenzaron las justas tácticas. En una sección descendente, Wellens olió su oportunidad y escogió resueltamente el ataque. El piloto de Lotto Soudal, de 29 años, rápidamente reunió una buena ventaja, no se acercó y se puso al vapor como un tren hacia la línea de meta en Bességes, donde pudo celebrar su primera victoria de la temporada. Wellens finalmente ganó por más de treinta segundos, Philippe Gilbert fue quinto.

 

“Es difícil imaginar un mejor comienzo de temporada”, responde tim Wellens. Antes del viaje, sin embargo, había decidido ir a lo largo de la fuga hoy. Habíamos visto previamente el sendero en el autobús y vimos que el inicio del viaje pasó por encima de un terreno muy accidentado, con muchos descensos técnicos y húmedos. Así que es un viaje difícil. El nivel del pelotón aquí también es muy alto. A muchos les interesaría entrar en la fuga. Estaba muy atento a estar contigo. El vuelo correcto tardó mucho en despegar. Debido a que había un montón de buenos pilotos con él, fue inmediatamente claro que llegaríamos juntos para la victoria”.

 

“En el descenso vi mi oportunidad”, continúa Wellens. Tomé algo de ventaja y su compañero de equipo Oldani dejó la brecha perfectamente. Además, fue una contrarreloj hasta el final. Ese descenso también era para mí a veces de cuello lateral. Vi petróleo en la carretera y un motor delante de mí tenía todos los problemas para mantener su línea. Por suerte, me quedé recto y pude aumentar mi ventaja”.

Su impresionante victoria en solitario también le da a Wellens el lugar principal en la clasificación general. Mañana Wellens comenzará en Rousson con una ventaja de 44 segundos sobre Edward Theuns, el segundo en la clasificación general.

 

“Al final, ahora estoy 48 segundos por delante de Kwiatkowski en la clasificación. Mañana será difícil ampliar aún más la brecha. Será bueno mantener ese liderazgo en vista de la contrarreloj del domingo. Si tengo buenas piernas, será difícil perder esa ventaja. Por supuesto, nunca se sabe. Todo el mundo puede saber un mal día, pero ya hemos comenzado a explorar el crono y el camino realmente es adecuado para mí. Primero hay ocho kilómetros de plano, seguido de una subida. Algo para mí. Mañana esperará no demasiado caos y mayor control”, concluye el piloto de Lotto Soudal, de 29 años.

Fuente: Lotto Soudal