Stupinigi – El italiano Sonny Colbrelli de Bahrein-Mérida concluyó su temporada 2018 con una victoria en los GranPiemonte ocho meses después de que él abrió con una victoria de etapa de gran alcance en el Dubai Tour. Él venció al sprint el francés Florian Sénéchal de Quick-Step Pisos y su compatriota Davide Ballerini delante del espectacular palacio de caza de Stupigini. El resultado de Ballerini asegurado el éxito de su equipo Androni GIOCATTOLI-Sidermec en la Copa de Ciclismo.
Resultado Final
1 – Sonny Colbrelli (Bahrain – Merida) – 191 kilometros en 4h20’50” promedio 43,936 kmh
2 – Florian Senechal (Quick-Step Suelo) st
3 – Davide Ballerini (Androni GIOCATTOLI – Sidermec) st
El ganador, dijo Sonny Colbrelli en la rueda de prensa posterior a la carrera: “A 2km de ir, me di cuenta del grupo se dividió y le dije a mi compañero de equipo Kristjan Koren a montar tan duro como pudo después de la última curva, porque sabíamos que Androni y Bardiani tenían buenas plomo a cabo trenes. Cuando me dio el camino con 500 metros de la meta, [Paolo] Simion [de Bardiani-CSF] tomó la delantera y decidí lanzar mi sprint en 350 metros a pesar de que significaba una larga carrera de velocidad. El tramo final parecía interminable a pesar de que era capaz de hacer frente a la brecha que enseguida dieron por mí mismo.
“Por supuesto, esta victoria está dedicado a mi niña por nacer en unos diez días a partir de ahora. Ella va a ser nombrado Vittoria! Ha sido una temporada de muchos segundos puestos, entre ellos algunos en un nivel muy alto, así que es agradable para acabar con él con una victoria “.
Florian Senechal, en segundo lugar, dijo: “En segundo lugar es un buen resultado, pero creo que era posible para mí ganar hoy porque cuando Sonny [Colbrelli] lanzó su carrera de más de 300 metros, miré hacia el lado izquierdo. Después de eso, me iba a volver rápido, pero demasiado tarde. Estoy feliz … pero no es totalmente feliz. Dije esta mañana que estaba mayormente miedo de estrellarse, pero no tenía miedo. Soy del norte de Francia y estoy acostumbrado a correr en Bélgica en carreteras en mal estado. Nos entrenamos para que al Quick-Step y estamos acostumbrados a correr con pilotos diferentes. Tenemos Viviani, Gaviria, Hodeg, Jakobsen … estamos llenos de velocistas, por lo que cada carrera que se reduce a sprint, vamos a por ello “.
Davide Ballerini, en tercer lugar, dijo: “En realidad, tuve que llevar Manuel [Belletti] y empecé a hacerlo, pero en la última curva, una brecha se ha creado detrás de mí. Cuando miré hacia atrás a 500 metros de la meta, vi una Katusha – El ciclista Alpecin [Jhonathan Restrepo] detrás de mí y Sonny lanzó su carrera de velocidad. Él tomó una ventaja de diez metros de inmediato y no podía cerrarla. Pero mi tercer lugar ayuda a asegurar la victoria final como equipo en la Copa de Ciclismo. Eso es lo que hemos estado buscando desde el comienzo del año “
Fuente: Oficina de Prensa RCS Sport Ciclismo – Fotos: Ferrari / Alpozzi