Soraya Paladin obtuvo el noveno lugar para CANYON//SRAM Racing en la apertura anticipada de Flanders Classics, Omloop Het Nieuwsblad, hoy en Ninove, Bélgica.
Paladin cabalgó con fuerza con el grupo delantero en la penúltima subida, Muur-Kapelmuur, detrás de dos líderes por unos 15 segundos. En la subida de Bosberg que se acercaba rápidamente, se unieron a ella sus compañeras de equipo Kasia Niewiadoma y Shari Bossuyt cuando el grupo perseguidor aumentó a 27 ciclistas, que luego perseguían a un ciclista en solitario.
La diferencia se redujo de 45 segundos, pero Lotte Kopecky (SDW) todavía tenía unos pocos segundos para cruzar la meta primero, justo por delante del grupo que corría por el segundo lugar.
“Estaba en una buena posición antes de Muur, y aunque Lotte era la más fuerte, logré permanecer en el grupo delantero del equipo”, explica Paladin.
“Cuando Shari (Bossuyt) y Kasia regresaron a nuestro grupo, pensamos que todavía era una buena situación para nosotros. Kasia atacó con fuerza antes del último kilómetro y yo apunté para sacar a Shari. Nos perdimos antes de la última curva, y no funcionó. Es triste porque ella es una velocista fuerte. Estoy satisfecho con mi desempeño, pero el noveno lugar es decepcionante. Tuvimos una sólida carrera en equipo y algo de mala suerte con Kasia, pero vamos la dirección correcta.”
Niewiadoma agrega: “Después del Molenberg, Shari y yo estábamos en un pequeño grupo al frente. Justo antes de entrar en la siguiente sección de adoquines, Annemiek (van Vleuten) de repente giró a la izquierda y se estrelló contra los radios de mi rueda delantera. El pelotón estaba hecho pedazos. en ese momento, y el convoy de automóviles estaba muy atrás. No tuve oportunidad de cambiar la rueda y me vi obligado a seguir conduciendo solo hasta que llegué a nuestro soigneur al costado de la carretera para cambiarlo “.
“Es decepcionante no tener un gran resultado a pesar de que la forma estaba allí. En el lado positivo, ¡estoy feliz de ver cómo nuestros jóvenes Alice (Towers) y Maike (van der Duin) lucharon! Soraya y Shari cabalgaron fuerte. Es prometedor para nuestro equipo cuando nos acerquemos a muchos más fines de semana de carreras
Fuente: Beth Duryea