Mientras ocurría el debate, se nos informa que se estaba reprimiendo a las y los trabajadores de la educación, impidiendo el ingreso al recinto de los secretarios generales del gremio UNTER, manifestó Sposito
No contentos con eso, el gobierno de JSRN acusó a nuestro bloque Legislativo de promover la violencia.
Claramente este es un proyecto que estigmatiza a los gremios y busca regular el derecho a huelga de los trabajadores de la educación en la provincia de Río Negro, cercenando derechos laborales consagrados en nuestra constitución nacional.
No podemos pensar en mejorar la educación sin hacer un análisis completo de la realidad que vive cada uno de los pibes, pibas docentes, y no docentes que transitan hoy la escuela pública. Esto no se logra con cumplir los 180 días de clases, sino garantizando una escuela en condiciones, un plato de comida todos los días, libros y recursos que permitan el proceso de aprendizaje.
Que esto no se convierta en una guerra entre docentes, que piden mejores condiciones labores, infraestructura y salarios dignos, contra padres que exigen la permanencia de sus hijos en las escuelas.
A la comunidad educativa la construimos de forma colectiva.
Un maestro que lucha, también es un maestro que enseña.
Prensa Legisladora Ayelen Sposito