Amanda Spratt, de Mitchelton-SCOTT, ha sobrevivido a un susto en la vuelta ocho y ha logrado su segunda clasificación general en el Santos Women’s Tour Down Under en un final de carrera callejero ganado por Chloe Hosking de Ale Cipollini.
Los compañeros de equipo de fluidos amarillos de Hosking se movilizaron al frente del pelotón en la vuelta final, dándole la oportunidad perfecta para lanzarse a la línea y reclamar el escenario.
Spratt, que se ganó Ochre tras una actuación en Hahndorf en la agotadora tercera etapa del sábado, hizo historia como el primero en reclamar múltiples títulos consecutivos Santos WTDU.
Ella entró en el criterium directo de 20 vueltas con un cómodo búfer de 29 segundos sobre su rival más cercano Lauren Stephens (Cylance), y 90 segundos más atrás en
En un sencillo criterio de 20 vueltas, la ventaja de Spratt fue finalmente -y no sorprende- inalcanzable, pero el campeón se encontró con un momento peliagudo en la carrera de Subaru Prime en la vuelta ocho, cuando un grupo de pilotos se estrelló en Wakefield Road.
Mientras pudo evitar la carnicería inicial, fue recogida por jinetes a sus espaldas y abatida.
“De hecho, tuve tiempo de parar, pero las personas que estaban detrás de mí no lo vieron y alguien se acercó a mi espalda”, dijo Spratt.
“Estaba muy conmocionado, pero mi equipo era increíble: Jess Allen se detuvo, Annemiek se detuvo (Van Vleuten) simplemente calmándome.
“Estoy tan agradecido con ellos”.
Directamente de la bicicleta, Spratt admitió que la sensación de reclamar la victoria en el Santos Women’s Tour Down Under todavía se estaba hundiendo.
Pero reclamar la victoria la llenó de orgullo, ya que compitió en las primeras carreras femeninas de la serie nacional en el Tour antes del surgimiento del Santos Women’s Tour Down Under, clasificado por la UCI, en 2016.
“Estoy realmente feliz … es una carrera tan especial, estoy realmente orgulloso de esta carrera”, dijo Spratt.
“Creo que he estado en Adelaide para cada edición (femenina) en el Tour Down Under, incluso cuando fue un grupo de criteriums, así que siento que también he crecido con la carrera.
“Solo para verlo crecer así, es especial, y es una carrera realmente importante para Mitchelton-SCOTT.
“Aquí también hay mucho apoyo. Amo a la multitud que está detrás de eso.
“He oído decirlo, pero este evento no está muy lejos de ser WorldTour”.
La carrera fue sin incidentes, con la ex campeona nacional Katrin Garfoot y su equipo UniSA-Australia movilizándose para asegurar sus cuatro números primos y la Jersey de Sprinter de southaustralia.com.
Spratt también reclamó la clasificación Subaru Queen of the Mountain en la parte posterior de su trepidante ascenso contra Lauren Stephens en la Etapa 3 del sábado en Comet Mine.
Kiwi Grace Anderson (Equipo Nacional Vantage de Nueva Zelanda) ganó la clasificación #seesouthaustralia Young Rider.
Fuente: Prensa Santos Women’s Tour Down Under –Fotos: Mitchelton-SCOTT