El primer evento de WorldTour desde el reinicio de la temporada comienza mañana. Compitiendo en el camino serán los ganadores de ambas ediciones de 2019: el actual campeón mundial Annemiek van Vleuten y Julian Alaphillippe, compitiendo contra muchos de los mejores pilotos del pelotón profesional. Descargar: Listas de inicio.
Siena, 31 de julio de 2020 – El escenario está listo en Siena para el reinicio del calendario UCI WorldTour de hombres y mujeres mientras esperamos el Strade Bianche Women Elite EOLO y el Strade Bianche EOLO, que tendrán lugar mañana. Los nombres más importantes del ciclismo se han reunido en Siena con la promesa de batallas emocionantes de principio a fin.
Entre ellos estarán los ganadores del año pasado, Annemiek van Vleuten, un fuerte contendiente que recientemente obtuvo tres victorias consecutivas (Durango-Durango Emakumeen Saria, Clasica Femenina Navarra e Emakumeen Nafarroako Klasikoa) y Julian Alaphilippe.
En la carrera femenina, todos los ojos estarán puestos en Katarzyna Niewiadoma (tercer clasificado en 2019), la ganadora de 2017 Elisa Longo Borghini, Ashleigh Moolman-Pasio, Anna van der Breggen y Marianne Vos, entre otras.
La lista de inicio de la carrera masculina también presenta al ganador de 2018 Tiesj Benoot, Michał Kwiatkowski, ganador de la carrera en 2017 y 2014, Philippe Gilbert (ganador de la edición de 2011) y Zdeněk Štybar (ganador de la edición de 2015). Oliver Naesen, campeón mundial de ciclocross Mathieu van der Poel, tres veces campeón mundial de ruta Peter Sagan, campeón olímpico Greg Van Avermaet, ex campeón mundial de ciclocross y dos veces finalista en el podio en Siena Wout van Aert, Alberto Bettiol, Tadej Pogačar, Jakob Fuglsang (segundo el año pasado) y Vincenzo Nibali también están listos para competir, por nombrar solo algunos.
14º BIANCHE DE SENDERISMO: 184 km, 11 sectores y 63 km en caminos de grava (34,2% del recorrido)
Es un curso sinuoso y ondulado, sin largas subidas, pero con colinas contundentes, lo más importante en las partes sin pavimentar. Hay aproximadamente 63 km de caminos de ripio, en 11 sectores, ocho de los cuales se comparten con el curso Women Elite.
Comenzando desde el área del Estadio / Fortaleza Medicea de Siena, los kilómetros iniciales ondulados están en asfalto antes de llegar al Sector 1 de grava de 2,1 km de largo en el km 18, que es perfectamente recto y ligeramente cuesta abajo.
Después de unos pocos kilómetros, los ciclistas se enfrentan al Sector 2 (5.8 km), el primer desafío real con un descenso corto seguido de una larga subida con secciones de más del 10% de pendiente.
El curso luego pasa por Radi, donde comienza el Sector 3 de grava (4.4 km de largo; la segunda parte de lo que fue el Sector 1 de grava en la primera edición de la carrera), seguido por el Sector 4, llamado “La Piana”, y uno de los clásicos de la carrera. sectores de grava (5,5 km de longitud, y destacados en el curso desde la primera edición) sin gradiente significativo, lo que lleva a Buonconvento.
Unos kilómetros más tarde, comienza la segunda subida del día: el Montalcino (4 km al 5%). Después de Torrenieri, los ciclistas se enfrentan a los sectores 5 (11,9 km) y 6 (8 km) con solo 1 km de asfalto en el medio. Ambos son duros, montañosos, muy impactantes y con muchas curvas, subidas y bajadas desafiantes.
Después del segundo paso por Buonconvento, los pasajeros llegarán a la estación de alimentación, ubicada en el área de Ponte d’Arbia. Pronto la ruta llega a Monteroni d’Arbia, que marca el comienzo del Sector 7 de San Martino en Grania (9,5 km) en medio de Crete Senesi. Es un sector largo con subidas y bajadas continuas en la primera parte, que termina con una subida sinuosa antes de volver a encontrar el asfalto.
En Ponte del Garbo (Asciano) comienza la grava del Sector 8. Con 11.5 km, es la carrera más dura, principalmente cuesta arriba y se caracteriza por colinas difíciles, las más importantes son las cercanas al Monte Sante Marie, con pendientes pronunciadas tanto en ascensos como descensos en distancias cortas. Después de Castelnuovo Berardenga, hay una sección muy corta y plana de grava (300 m) antes de enfrentar, después de Monteaperti, Sector 9: solo tiene 800 m de largo, pero saluda a los ciclistas con una rampa de gradiente de dos dígitos antes de volver a unirse al asfalto en Vico d’Arbia y luego un camino pavimentado a través de Pieve a Bozzone.
Luego viene la penúltima sección de grava (Sector 10, 2.4 km) en la subida hacia Colle Pinzuto, con pendientes de hasta el 15%. Después de unos pocos kilómetros, los ciclistas se enfrentan a la última sección de grava (Sector 11, 1.1 km) que presenta una secuencia de descensos exigentes seguidos de una subida muy fuerte (con una pendiente máxima del 18%) que termina en el Tolfe. Desde aquí, solo 12 km separan a los corredores de la meta en la Piazza del Campo, Siena.
Kilómetros finales
Los exigentes kilómetros finales, con pendientes de hasta el 16%, se acercan a la ciudad de Siena a lo largo de tramos anchos y rectos de la carretera, conectados por curvas, primeros descensos y subidas leves. A 2 km de la línea de meta, la ruta se une a Via Esterna di Fontebranda; aquí el gradiente toca el 9%.
A 900 metros de la línea de meta, la ruta de la carrera pasa por debajo de la Puerta de Fontebranda, donde la superficie de la carretera se convierte en losas. El gradiente luego excede el 10% hasta 500 m desde la línea de meta, alcanzando su gradiente más empinado del 16% a lo largo de la Via Santa Caterina. Un giro brusco a la derecha conduce a Via delle Terme y luego a Via Banchi di Sotto. Con 300 metros por recorrer, el camino continúa subiendo ligeramente, luego, a 150 metros de la línea, un giro a la derecha conduce a Via Rinaldini. La ruta ingresa a la Piazza del Campo a solo 70 metros de la línea de meta. Los últimos 30 m descienden en una pendiente del 7% y la línea de meta en sí, que es plana.
ELITE DE MUJERES DE BIANCHE DE 6 ° LADO – 136 km, 8 sectores y 31,4 km en caminos de grava (23,1% del recorrido)
Un curso sinuoso y ondulado, sin largas subidas pero con colinas contundentes, lo más importante en las partes sin pavimentar. Hay aproximadamente más de 30 km de caminos de ripio en ocho sectores (todos compartidos con el curso para hombres).
Comenzando desde el área del Estadio / Fortaleza Medicea de Siena, los kilómetros ondulantes iniciales están en el asfalto antes de llegar al sector 1 de grava de 2,1 km de largo en el km 18, que es perfectamente recto y ligeramente cuesta abajo.
Después de unos pocos kilómetros, los ciclistas se enfrentan al Sector 2 (5.8 km), el primer desafío real con un descenso corto seguido de una larga subida con secciones de más del 10% de pendiente.
Luego, el curso pasa por Radi, donde comienza el sector de grava 3 (4,4 km) seguido poco después por el sector 4, llamado “La Piana”, y uno de los sectores de grava clásicos de la carrera (5,5 km de longitud, y que aparece en el curso desde el primera edición) sin gradiente significativo, lo que lleva a Buonconvento.
Después del paso por Buonconvento, los pasajeros llegarán a la estación de alimentación, ubicada en el área de Ponte d’Arbia. Pronto la ruta llega a Monteroni d’Arbia, que marca el comienzo del Sector 5 de San Martino en Grania (9,5 km) en medio de Crete Senesi. Es un sector largo con subidas y bajadas continuas en la primera parte, que termina con una subida sinuosa antes de volver a encontrar el asfalto.
Después de Castelnuovo Berardenga, hay una sección de grava muy corta y plana (300 m) antes de que los jinetes se enfrenten, después de Monteaperti, Sector 6: tiene solo 800 m de largo, pero saluda a los jinetes con una rampa de gradiente de dos dígitos antes de volver a unirse al asfalto en Vico d’Arbia y luego un camino pavimentado a través de Pieve a Bozzone.
Luego viene la penúltima sección de grava (Sector 7, 2.4 km) en la subida hacia Colle Pinzuto, con pendientes de hasta el 15%. Después de algunos kilómetros más, los ciclistas se enfrentarán a la última sección de grava (Sector 8, 1.1 km) que presenta una secuencia de descensos exigentes seguidos de una subida muy fuerte (con una pendiente máxima del 18%) que termina en el Tolfe . Desde aquí, solo 12 km separan a los corredores de la meta en la Piazza del Campo, Siena.
Los kilómetros finales son los mismos que los de los hombres.
Fuente: Press Ciclismo RCS Sport