CANYON//SRAM Racing se muda a Italia para competir en la Strade Bianche con carácter el sábado 4 de marzo. La lista del equipo para la carrera de 136 km está compuesta por Ricarda Bauernfeind, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Kasia Niewiadoma, Soraya Paladin y Agnieszka Skalniak-Sójka.
Strade Bianche ascendió rápida y definitivamente a ser una carrera favorita en el calendario. Los recorridos se mantienen esencialmente sin cambios desde el año pasado, con subidas impactantes y descensos técnicos con más de ocho sectores de la carretera blanca toscana. El pelotón recorre 31,6 km de estas carreteras únicas, con la tensión aumentando constantemente desde el sector cinco, San Martino en Grania. Después de este sector de 9,5 km, siguen Vico d’Arbia, Colle Pinzuto y Le Tolfe. La subida brutalmente empinada para terminar una carrera agotadora es la Via Santa Caterina con una pendiente del 16% antes de ingresar al corazón de Siena para cruzar la línea de meta en Piazza del Campo.
Elise Chabbey dice: “Estoy emocionada con Strade Bianche. Es mi favorita en el calendario porque siempre es una carrera dura en la que nunca te aburres. Me encantan los sectores y el aspecto técnico de la carrera. Tenemos un equipo fuerte y están motivados para llegar a la cima”.
Será un debut en el Women’s World Tour y Strade Bianche para su compañera de equipo Ricarda Bauernfeind. “Tengo muchas ganas de que llegue el sábado. Después de la Setmana Valencia, he tenido unos días para recuperarme. La carrera por etapas ha sido un buen comienzo y me ha dado cierta confianza, pero aún me quedan puntos por aprender que espero poner en práctica este fin de semana. y las próximas carreras”.
“Strade Bianche es especial con los sectores. Ya había visto videos de los años anteriores y estudiado la ruta. Es la primera vez que correré en algo como un sector de grava, pero espero manejarlo bien y apoyar a nuestro líder. ”, añade Bauernfeind.
Niewiadoma, que terminó consecutivamente en el podio de 2016 a 2019, dice que Strade Bianche es su primer objetivo para 2023. “Es mi objetivo, pero como dije la semana pasada en Omloop, mi objetivo es rendir en todas las carreras. Tengo fuertes sentimientos por estas carreteras, y me encanta lo poco convencional que es la carrera. Creo que debes ser un ciclista habilidoso en la mejor forma, bien respaldado por tu equipo y capaz de tomar las decisiones correctas. ¡Un poco de suerte siempre ayuda!” sonríe Niewiadoma.
Fuente: Beth Duryea