Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite: presentación de los equipos

Siena – La Fortezza Medicea recibió a los 49 equipos que competirán mañana en la 10ª edición de la Strade Bianche Women Elite Crédit Agricole y la 18ª edición de la Strade Bianche Crédit Agricole. Ambas carreras serán un verdadero choque de estrellas con varios campeones internacionales en la salida.

COBERTURA DE TV

La señal internacional de las dos carreras previstas en Siena el sábado 2 de marzo (la 10.ª edición de la Strade Bianche Women Elite Crédit Agricole y la 18.ª edición de la Strade Bianche Crédit Agricole) se retransmitirá con imágenes televisivas que se distribuirán en todo el mundo. , gracias a la cobertura de 10 redes diferentes.

“Elclásico del norte más meridional de Europa” se retransmitirá en Europa en el canal lineal Eurosport 1 y en la plataforma web Discovery+. La carrera masculina se retransmitirá en directo también en Bélgica, por RTBF y VRT, y en Suiza, por SRG. En Italia, la RAI retransmitirá en directo la carrera femenina por RaiPlay y RaiSport HD a partir de las 12.05 horas y la carrera masculina en directo por RAI 2 a partir de las 14.05 horas.

Además, los fanáticos podrán ver ambas carreras en vivo por DirecTv en Sudamérica, por J Sports en Japón, por SBS en Australia y por Flo Sports y MAX USA en Norteamérica.

 

 

 

LA RUTA DE LA STRADE BIANCHE MUJER ELITE CRÉDIT AGRICOLE

El recorrido es sinuoso y ondulado, sin subidas prolongadas pero con bastantes tramos con garra, especialmente en las partes sin pavimentar. Hay más de 40 km de caminos de ripio en doce sectores (todos compartidos con el recorrido masculino). La carrera comienza cerca del Estadio/Fortezza Medicea en Siena. Los primeros kilómetros ondulados sobre asfalto desembocan en el sector 1 de tierra, de 2,1 km de longitud, en el km 18, perfectamente recto y ligeramente en descenso. A pocos kilómetros se encuentra el sector 2 (5,8 km); Esta será la primera parte complicada de la carrera, con un breve descenso seguido de una larga subida con tramos superiores al 10%. Al llegar a Radi, el recorrido pasa por el tercer sector de tierra (4,4 km), seguido poco después por el sector 4, denominado “La Piana”, que conducirá a Ponte d’Arbia. Poco después el recorrido llega a Monteroni d’Arbia, que marca el inicio del sector 5 de San Martino in Grania (9,5 km), en plena Crete Senesi. Es un sector largo marcado por una secuencia de suaves ondulaciones en la primera parte, y que finaliza con una subida sinuosa que devuelve a la carretera asfaltada. El sexto tramo de tierra, Montaperti, tiene sólo 800 m de longitud, pero recibe a los ciclistas con pendientes de dos dígitos. El recorrido vuelve al asfalto en Vico d’Arbia, donde comenzará el circuito de 30 km.

Los exigentes últimos kilómetros se acercan a la ciudad de Siena por carreteras anchas y rectas, conectadas por amplias curvas, inicialmente cuesta abajo y más adelante ligeramente cuesta arriba. A 2 km de la meta, el recorrido toma la Via Esterna di Fontebranda; aquí la pendiente roza el 9%. El empedrado comienza 900 m antes de la meta, nada más pasar la Puerta de Fontebranda. La pendiente es superior al 10% hasta 500 m de la meta, alcanzando su pendiente más pronunciada del 16% a lo largo de Via Santa Caterina. Un giro brusco a la derecha conduce a Via delle Terme y luego a Via Banchi di Sotto. A partir de los 300 m hasta la meta, el camino es un ascenso ligero y continuo. A 150 m del final, giramos a la derecha en Via Rinaldini. El recorrido entra en la Piazza del Campo a sólo 70 m de la meta. Los últimos 30 m descienden con una pendiente del 7% hasta la meta, que está en carretera llana.

LA RUTA DE LA CALLE BIANCHE CRÉDIT AGRICOLE

El recorrido es sinuoso y ondulado, sin subidas prolongadas pero con bastantes tramos contundentes, especialmente en las secciones sin pavimentar de la ruta. Hay aproximadamente 71 km de caminos de ripio, en 15 sectores, doce de los cuales se comparten con el recorrido Elite Femenino. La carrera comienza cerca del Estadio/Fortezza Medicea en Siena. Los primeros kilómetros ondulados sobre asfalto desembocan en el sector 1 de tierra, de 2,1 km de longitud, en el km 18, perfectamente recto y ligeramente en descenso.

A pocos kilómetros se encuentra el sector 2 (5,8 km); Esta será la primera parte complicada de la carrera, con un breve descenso seguido de una larga subida con tramos superiores al 10%. Al llegar a Radi, el recorrido pasa por el tercer sector de tierra (4,4 km de longitud; es decir, la segunda parte del primer tramo de tierra de la primera edición de la carrera), seguido poco después por el sector 4, denominado “La Piana”, uno de los clásicos de la carrera. Sectores de tierra (de 5,5 km de longitud, presentes en el recorrido desde la primera edición) sin desnivel importante, hasta llegar a Buonconvento. A pocos kilómetros se encuentra la subida al Montalcino, segunda ascensión del día (4 km al 5%). Los sectores 5 (11,9 km) y 6 (8 km) comienzan nada más pasar Torrenieri, con sólo 1 km de asfalto entre ellos. Ambos son duros, montañosos y con mucha garra, con muchas curvas, subidas y descensos desafiantes. Después del segundo paso por Buonconvento, los corredores llegarán al avituallamiento, situado en los alrededores de Ponte d’Arbia. Poco después el recorrido llega a Monteroni d’Arbia, que marca el inicio del sector 7 de San Martino in Grania (9,5 km), en plena Crete Senesi. Es un sector largo marcado por una secuencia de suaves ondulaciones en la primera parte, y que finaliza con una subida sinuosa que devuelve a la carretera asfaltada. El sector 8 comienza en Ponte del Garbo (Asciano). Con 11,5 km, es el más duro de la carrera, principalmente cuesta arriba y marcado por importantes pendientes, especialmente cerca del Monte Sante Marie, con fuertes pendientes tanto en subidas como en bajadas en distancias cortas. Pasado Castelnuovo Berardenga hay un tramo llano muy corto sin asfaltar (300 m) seguido por el noveno sector de tierra, después de Monteaperti. Con sólo 800 m de longitud, saluda a los ciclistas con pendientes de dos dígitos. El recorrido vuelve al asfalto en Vico d’Arbia, donde comienza el circuito de 30 km. Pasada Pieve a Bozzone, sigue el sector 10 (2,4 km), en subida hacia Colle Pinzuto, con pendientes que llegan al 15%. Al cabo de algunos kilómetros, el recorrido llega al undécimo sector, Le Tolfe (1,1 km), marcado por un rápido descenso seguido de una subida muy dura (con una pendiente máxima del 18%). Poco después de Le Tolfe, en el primer paso, la ruta toma por primera vez la Strada del Castagno (sector 12, 1,3 km), que conduce a algunos pasos exigentes sobre asfalto hasta Pontignano, Ponte a Bozzone y San Giovanni a Cerreto, donde entramos en el sector 13 (Montechiaro 3,3 km), recorrido en las primeras ediciones de la carrera. El circuito finaliza al final de este sector, en Vico d’Arbia. Los sectores de Colle Pinzuto (14º) y Le Tolfe (15º) se repetirán antes de que la ruta gire hacia Siena a poco más de 10 km de la meta.

Kilómetros finales

Los kilómetros finales son los mismos que los del recorrido femenino.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport