La Ley Provincial N° 5.684 prorroga hasta el 31 de Diciembre de 2024 la vigencia de la Ley N° 4.395 y sus modificaciones.
Sucede que la Ley N° 4.395 suspende los cortes de suministro domiciliario de los servicios públicos de gas natural y energía eléctrica, a aquellos usuarios cuya situación de desempleo o condición socioeconómica, impida el cumplimiento de sus obligaciones en término.
Los beneficiarios del artículo precedente deberán presentar certificado emitido por la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno.
El presente beneficio comprende únicamente los servicios de la vivienda única familiar, por el consumo habitual y normal del beneficiario, para el respectivo período.
Por su parte, las empresas prestatarias deberán acordar con los usuarios el plan de pagos a efectos de saldar la deuda contraída y, si al momento de firmar el plan de pago cuentan con algún suministro cortado, el mismo deberá restablecerse dentro de las 48 HS y sin costo alguno.
Por tal motivo los Legisladores Provinciales Marcela Rossio y Luis Noale junto con el Presidente del Concejo Deliberante Daniel López acordaron dar amplia difusión de la Ley y sus beneficios.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste