Sierra Grande. – La Municipalidad de Sierra Grande entregó títulos de propiedad a vecinos de esta ciudad. La tramitación para la formalización de los títulos se realizó dentro del ámbito municipal, de acuerdo con las normativas vigentes y facilitando el acceso a los vecinos serranos.
En esta ocasión, recibieron sus títulos de propiedad, Vicenta Guerrero, Luis Blasco y Javier Carribal. Se trata de familias que incluso por décadas habitaron las viviendas y finalmente, mediante la gestión municipal, lograron el pleno dominio de éstas.
Las entregas fueron realizadas en virtud de la Ordenanza N° 030/90 y su Decreto promulgatorio 027/90, de conformidad con las Leyes provinciales 279 y 915, Decreto 1181/73. En este marco, la Municipalidad de Sierra Grande reconoce y transfiere todos los derechos de dominio de los inmuebles, los que deberán ser inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble de Rio Negro.
Durante el acto de entrega, el intendente Renzo Tamburrini, destacó la importancia de la entrega de los títulos de propiedad y el valor de formalizar la tenencia de la tierra.
Destacó la decisión de los vecinos y señaló que: “es importante formalizar la tenencia de la tierra porque más allá de los beneficios que tiene, para la gestión municipal contribuye al ordenamiento del área de catastro. Hay una política de formalización en la tenencia de la tierra por parte de la Provincia a la que nosotros adherimos”.