Tándem lingüístico de estudiantes de Sede Andina con Université de Poitiers

Bariloche.- Estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura y de la Licenciatura en Letras de la UNRN, en el marco de la asignatura Enseñanza de Lengua Segunda,  realizaron una práctica profesional docente en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera (ELSE)  a través de un tándem lingüístico con estudiantes de la Université de Poitiers, provenientes de diferentes carreras, en su mayoría con un nivel de español intermedio (B1 del Marco Común Europeo de Referencia en Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de Lenguas -MCER-). Para ello, se trabajó en binomios (parejas pedagógicas).

Durante el tándem, de cinco semanas de duración y realizado en modalidad remota, el grupo desplegó múltiples recursos didácticos de manera exitosa, aplicando lo aprendido en pedagogía de segundas lenguas de L2 mediada por tecnologías y enmarcada en el Enfoque basado en tareas, sobre el que se trabaja e investiga en el Programa Integral de Lenguas (PRIL) de la Sede Andina.  La tarea final fue la elaboración de un podcast sobre estereotipos.

El grupo de estudiantes, que contaron con el acompañamiento y asesoramiento permanente de la profesora a cargo de la asignatura, Ana Pacagnini, y de la adscripta, Martina González Blanco, recibieron un certificado firmado por el responsable del tándem por parte de la Université de Poitiers, el cual acredita la práctica realizada.

Fuente: Prensa UNRN