Tanja Erath ganó ayer la clasificación de sprint en la carrera de un día, Durango-Durango Emakumeen Saria en España. El piloto de CANYON // SRAM Racing aseguró la clasificación después del cuarto de cinco sprints intermedios en el punto medio de la carrera.
“El plan de nuestro equipo era salvar a nuestros escaladores en las rápidas vueltas locales y posicionarlos bien en las subidas finales. Si es posible, uno de los no escaladores podría ir a correr, ”explicó Erath después del podio.
“Me sentí muy fuerte hoy. Las primeras tres vueltas que he estado en casi cada movimiento y también ataqué solo dos veces justo después de los sprints. Sabiendo que obtuve la victoria en la clasificación de sprint ya en la vuelta cuatro, no necesitaba competir en la quinta, y podría ahorrar un poco de energía para llevar a las chicas a la subida “.
“Lisa (Klein) y yo hicimos una buena salida, dejándome sin aliento al subir. A partir de ese momento, mi tarea principal era permanecer dentro del límite de tiempo para poder llegar al podio. Realmente podía sentir el Esfuerzos en mis piernas durante la escalada, pero me las arreglé para llevarlo bien hasta el final “.
Erath continuó: “Estoy muy satisfecho con la victoria en la clasificación en realidad. Aunque una clasificación de sprint suena como un sprint, esta vez la línea estaba en la cima de la subida de cada vuelta local. Tener el gas bien posicionado y luego poder correr cada vez me deja muy optimista sobre mis mejoras en las subidas “.
Omer Shapira y Alena Amialiusik fueron los dos escaladores designados para CANYON // SRAM Racing y ambos mostraron un buen desempeño durante lo que fue para cada uno, su segunda carrera de la temporada.
“Me sentí mucho mejor ayer. Estaba relajado y tranquilo, y manejaba bien mis sentimientos “, dijo Shapira.” También adapté mi hidratación y preparación para la carrera y me ayudó a que no fuera tan cálido como el jueves. Estoy feliz con mi viaje. Todavía no estoy allí con los mejores escaladores, pero es un proceso y estoy muy contento con mi mejora “.
Amialiusik también notó la rápida mejora de una carrera a otra.
“Me sentí mucho mejor en comparación con la carrera del jueves. Tuve una carrera muy activa desde el principio hasta el final. Estaba al frente y solo perdí el contacto con el grupo principal en la última subida empinada. Siento que todo va según lo planeado y estoy trabajando de la manera correcta “.
Fuente: Prensa CANYON SRAM Racing Team