Etapa 3.-En el establecimiento de su estrategia de expansión en el Dauphiné, la formación Sky ciertamente no había anticipado caídas de Geraint Thomas (prólogo) y Michal Kwiatkowski (paso 2), pero probablemente había contado con un golpe entre Pont -de-Vaux y Louhans-Châteaurenaud con motivo de la contrarreloj por equipos de 35 km que se les propuso. El contrato se completa en gran medida con una clara victoria del equipo británico, que está por delante de BMC en 37 ” y termina la etapa a un promedio de 57.350 km / h. La demostración coloca a cuatro de sus corredores en los primeros cuatro lugares en general, incluido “Kwiato” con el maillot amarillo y el líder azul. The Sky toma una opción en el título sin haber eliminado completamente la competencia. Entre sus rivales, Bob Jungels por ejemplo, frente a las cuatro etapas de montaña con 1’08 ” por detrás, con Adam Yates 1’17 ”, Marc Soler con 1’51 ” y Romain Bardet con 1’52 ”. Vincenzo Nibali lo acusa de un desembolso de 2’28 ”.55,2 km / h para AG2R La Mondiale.
El campeón del mundo Sunweb está mucho menos alineado que en los Mundos de Bergen en Noruega y comienza con solo cinco corredores. El tiempo de referencia que establecen incluso es superado por Vital Concept, que termina el recorrido a 54 km / h. Los pilotos de Lotto-Jumbo, liderados por Jos van Emden y Lars Boom, superan el primero por encima de los 55 km / h. A su paso, la primera decepción es a los pasivos de Bahrain-Mérida, cuyo líder Vincenzo Nibali ya se sabe que va a cobrar un gran déficit en la tarde, con un retraso registrado a los 32 ”. Poco después, la formación AG2R, no obstante penalizada por el abandono de Alexis Vuillermoz, crea la sensación al firmar el mejor tiempo provisional, con un promedio de 55.2 km / h.
BMC sube el nivel
El crono logrado por Romain Bardet y sus compañeros de equipo resiste la llegada de los rodillos Bora-Hansgrohe e incluso Movistar. Por otro lado, fue borrado por el grupo Trek-Segafredo, que luego dejó los controles en Quick Step (55.9 km / h). El entrenamiento de BMC, que también está especializado en ejercicio, mejora aún más el promedio con un tiempo de 37’10 ”, o 56.5 km / h.
El escenario y el maillot líder de Sky
Pero los tiempos intermedios firmados por el equipo Sky dejan pocas dudas sobre el resultado de la etapa: 14 ” menos que BMC después de 14 km y 22 ” en km 24.5. A su llegada, el veredicto es final. El equipo británico gana con 37 ” por delante de su rival BMC, y se recupera con Michal Kwiatkowski el maillot amarillo y el líder azul de la carrera.
Fuente: criterium-du-dauphine