Team Sunweb continúa fuerte temporada con la victoria de Michael Matthews en Bretagne Classic

Después de un comienzo de temporada muy fuerte, donde el equipo obtuvo varias victorias y una serie de actuaciones impresionantes con momentos destacados en el verano australiano y París-Niza, el equipo Sunweb continúa con su racha sólida en el reinicio de la temporada. Un podio en el primer Monumento, Milano-Sanremo, de Michael Matthews, fue seguido con varios resultados cercanos en el WorldTour en el Tour de Polonia, así como varios podios en el Tour Checo con los próximos talentos del equipo.

Para continuar en su forma sólida, el equipo se alineó hoy con el objetivo de preparar a Matthews para el final, persiguiendo otro resultado sólido, que a través de un gran trabajo en equipo lograron.

Como sucedió con la carrera femenina al principio del día, la edición de este año del Bretagne Classic – Ouest-France presentó una ruta completamente nueva. Los desafiantes recorridos de 247,8 kilómetros incluyeron una gran cantidad de subidas cortas y contundentes repartidas por todo el recorrido, tres de las cuales, la Côte du Lézot, Montée de Lann Payot y Côte du Pont-Neuf, figuran en el circuito de llegada.

Seis ciclistas decidieron probar suerte desde el principio y formaron la escapada de la mañana. A pesar de obtener una ventaja saludable, el pelotón, comandado por Team Sunweb junto con algunos de los otros favoritos, siempre tuvo el control de los asuntos. Con poco menos de 50 kilómetros para el final, los restos del escape temprano se tambalearon. Sin embargo, la captura temprana alentó una serie de ataques que finalmente resultaron en un grupo de tres escapando antes de que el pelotón se estableciera una vez más.

La naturaleza implacable de los parcours redujo el pelotón a unos 50 corredores, con Michael Matthews y Nils Eekhoff representando al Team Sunweb entrando en las etapas finales, después de haber sido posicionado a la perfección por el equipo. El trío líder se mantuvo firme antes de regresar con 20 kilómetros para el final, lo que provocó aún más ataques.

Uno a uno, los movimientos fueron neutralizados. El más peligroso en los últimos kilómetros, cerrado magníficamente por Eekhoff con Matthews en su estela creando una división en el proceso. Eekhoff no dejó a nadie fuera de su vista, preparando a Matthews perfectamente para lanzar un sprint dominante hacia la línea, para llevarse la octava victoria del equipo de la temporada.

Para completar un increíble esfuerzo de equipo, Eekhoff se mantuvo firme y se llevó a casa su primer top ten del WorldTour al terminar en séptimo lugar.

“Este es un día increíble”, sonrió un animado Matthews al final.“Hemos intentado muchas veces ganar esto y hoy venimos con un equipo súper fuerte para volver a intentarlo. Después del podio de Milano-Sanremo, confiaba en poder rematarlo si tenía la oportunidad hoy. Felix hizo un gran trabajo durante la carrera para asegurarse de que la escapada no llegara demasiado lejos y que el resto de nosotros pudiéramos relajarnos en el pelotón. En la final hubo un gran viento en contra, así que no hubo demasiada emoción, pero jugamos bien y lo pusimos todo en la final. Hubo muchos ataques durante la carrera y los tuvimos a todos cubiertos, lo cual fue genial, siempre había alguien allí. En la final, Nils hizo un gran trabajo para empezar a tirar y luego se separó con otro chico y yo pude sentarme detrás. Mezgec cerró la brecha y pude hacer un sprint realmente bueno al final.

Hablando sobre el desempeño del equipo, el entrenador del Team Sunweb, Sebastian Deckert, dijo: “Partimos con el objetivo de llevar a Michael hasta la meta hoy, ya que realmente creíamos que esta era una gran oportunidad para él. Ha sido una carrera muy dura, especialmente teniendo en cuenta las duras condiciones meteorológicas al principio. Félix hizo un trabajo increíble pilotando en la parte delantera durante 160 kilómetros, lo que significó que los muchachos para la final no tuvieron que gastar energía extra, el equipo trabajó muy bien para posicionarlos bien durante la carrera. En el momento crucial, Nils y Michael tuvieron muy buena comunicación y realmente ejecutaron el plan de manera brillante. Fue una actuación de equipo increíble, un gran sprint y una excelente ventaja. Ganar una carrera así no es fácil; fue un gran esfuerzo de equipo y el equipo puede estar muy orgulloso de ello “.

Fuente: Prensa Team Sunweb