Tercera victoria para ‘Superman’ este año

El imparable ataque del colombiano a 12 km le da la victoria en ‘gigante de Provenza’, el 19º éxito de los blues en 2021 -Noveno para el equipo masculino-, ya que más le une en el podio con 3ª plaza.

Las dos principales referencias del Movistar Team para el próximo Tour de Francia 2021, Miguel Ángel López y Enric Mas, completaron sus preparativos con una impresionante exhibición en los Mont Ventoux Dénivelé Challenges (UCI 1.1), celebrado este jueves sobre un recorrido realmente duro -153km con 4.400m de desnivel-, con dos subidas finales del ‘Gigante de la Provenza’, donde la escuadra respaldada por Telefónica fue la protagonista absoluta.

El gran trabajo de Mathias Norsgaard, Lluís Mas y Juri Hollmann para controlar el pelotón en las primeras subidas permitieron al dúo azul llegar a los 21 km finales cuesta arriba fresco y tranquilo, con una escapada de siete hombres -Quentin Pacher (BBK) como último ‘superviviente’- mantenida con una corta correa. El francés fue efectivamente atrapado por López él mismo, que fue protegido por Verona y Pedrero al principio de la subida y luego intentó una jugada de largo alcance, a 12 km de la cumbre, para comenzar a crear impresionantes huecos, que llegaron a dos minutos y medio en la cima.

Atrás Mas inicialmente marcó cada movimiento en busca de su compañero de equipo y luego trató de tomar el ritmo y tratar de hacerlo en un podio que finalmente consiguió en 3ª plaza, por detrás de Óscar Rodríguez (APT) y López. La victoria de hoy de ‘Superman’ aumenta la cuenta de victorias del Movistar Team en 2021 a 19, nueve obtenidas por la escuadra masculina.

 

Miguel Ángel López:

“¡Tan feliz por la victoria! Obviamente, muchos nos inclinaron como favoritos para hacerlo bien e ir a por la victoria, tanto yo como Enric, pero nuestros compañeros de equipo fueron fantásticos e hicieron las cosas bastante más fáciles. Fue un trabajo magnífico por parte de ellos , y tuvimos que tratar de pagarles por esos esfuerzos, así que ¿por qué no ir por una buena victoria! ¿Fácil? Nunca es fácil, en absoluto , ¡fue una subida tan larga para mí! Fue difícil para todos, sobre todo teniendo en cuenta que la primera subida del Ventoux se cubrió a gran velocidad y abordamos la segunda a un ritmo fuerte. Eso también me facilitó atacar desde lejos, ya que los rivales estaban un poco más cansados. Como dije, estoy muy contento y, en general, satisfecho de completar mis preparativos para el Tour de Francia con este éxito.”

Imagen de portada (c): Foto Gomez Sport