Tiffany Cromwell firma un nuevo contrato con CANYON // SRAM Racing

CANYON // SRAM Racing anuncia que Tiffany Cromwell ha ampliado su contrato con el equipo, firmando un nuevo contrato por otros dos años hasta finales de 2023.

La piloto australiana disfrutó de un regreso a la forma esta temporada, confirmada por su selección para representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de una larga negociación de contrato el invierno pasado, Cromwell y el equipo adoptaron un nuevo enfoque en 2021, agregando carreras de grava a su contrato. Uno que pagó dividendos para el capitán de ruta no oficial de CANYON // SRAM Racing.

“Hay muchos aspectos positivos que puedo sacar de mi temporada 2021. Tuve un gran desempeño en muchas carreras, fui un compañero de equipo en el que se podía confiar constantemente, recuperé mi fuerza de escalada y finalmente logré el objetivo de mi carrera de competir en los Juegos Olímpicos de Australia. Mi temporada ha sido muy satisfactoria ”, explica Cromwell.

Aunque la propia Cromwell admite que no logró una victoria, fue un jugador importante en los éxitos del equipo.

“Mi hoja de resultados personales no muestra el panorama completo. Sin podios ni victorias en la carretera y solo un par de top 10. Pero estaba feliz de volver a competir al frente de muchas de las carreras más difíciles, siendo a menudo el último piloto de apoyo para nuestro líder “, dice Cromwell, quien buscará aprovechar la confianza ganada este año.

“Hubo algunas ocasiones en las que me asignaron el papel de líder y eso me dio mucha confianza. Me esfuerzo no solo por ser un compañero de equipo fuerte y solidario, sino también por obtener resultados para el equipo. Me ha llevado mucho tiempo, pero ahora tengo un buen equilibrio en la vida. Tengo más estabilidad y un mejor espacio de cabeza. Agregar algunas carreras de tierra creó más diversión, pero lo que es más importante, contribuyó a mis actuaciones en las carreras de ruta. A pesar de que solo terminé haciendo un puñado de carreras de tierra, lo disfruté. Fueron físicamente duros pero mentalmente gratificantes, y también fue una buena ventaja conseguir un podio en una de las carreras de tierra ”.

“Un equipo con el que he crecido como persona”.

Entrando en su séptima temporada con CANYON // SRAM Racing, Cromwell es solo uno de los dos corredores restantes que comenzaron con el equipo en su año inaugural en 2016.

“He estado trabajando con Ronny (Lauke) y algunos miembros del personal del equipo incluso más tiempo que en 2016. Obviamente, hay algo allí que nos mantiene unidos. Para mí, somos un tipo extraño de familia multinacional que tiene un vínculo especial. Es un equipo en el que me siento cómoda para ser yo misma y un equipo con el que he crecido como persona ”, describe Cromwell, quien señala varias razones por las que ha continuado en el equipo.

“Al principio luché por asumir el papel de capitán del equipo, pero ahora lo acepto. Disfruto poder compartir mis conocimientos y experiencia con el equipo, especialmente con los pilotos más jóvenes. Para guiarlos y ayudarlos a evitar cometer algunos de los mismos errores que cometí cuando era un ciclista más joven “.

“Me encanta la relación que nuestro equipo tiene con sus socios. Contamos con el mejor equipo, pero esos mismos socios quieren hacer crecer nuestro deporte y ayudar a inspirar a otros a seguir el deporte o los ciclistas. El equipo está continuamente aprendiendo y buscando formas de mejorar y siempre buscando formas de superar los límites para ayudar a que el deporte evolucione. Entonces, el equipo siempre ha sido excelente al apoyarme como individuo, poniéndome las palabras duras cuando han visto que estaba distraído y quedándome dormido. Pero al mismo tiempo, dando libertad y flexibilidad para permitir que mi personalidad sea como es. Es un equipo que me comprende y del que disfruto ser parte y me siento como el que mejor encaja en todas las casillas correctas “.

Cromwell explica que la expansión del equipo para incluir un programa de diversidad e inclusión a largo plazo y la incorporación de un nuevo equipo continental ha fortalecido su opinión sobre el equipo y su voluntad de comprometerse con una extensión de contrato.

“El equipo ha abordado su programa de D&I de frente. Después de las primeras sesiones de capacitación, creo que muchos de nosotros nos dimos cuenta de que tenemos mucho que aprender sobre los problemas actuales que enfrenta el mundo. Desde cosas como aprender un lenguaje más inclusivo hasta aprender más sobre cada miembro del equipo y cómo usar nuestras diferentes personalidades y habilidades para trabajar mejor juntos. Crear un equipo Conti de desarrollo es enorme para el ciclismo femenino. Hay un salto tan grande de los juniors a los rangos de élite y World Tour, y esto ayudará. Pero aún más, el equipo cree que ayudará a los ciclistas que tienen caminos mucho más desafiantes a intentar ingresar al mundo del ciclismo profesional. Los ciclistas de naciones ciclistas más pequeñas o no dominantes y los ciclistas de países que no tienen un camino para llegar a Europa para competir ahora tendrán la oportunidad de correr aquí. Me encanta que el equipo esté ayudando a crear estos nuevos caminos y espero que otros equipos también los sigan “.

 

Más allá de 2023

Cuando se le preguntó si continuaría su carrera más allá de 2023, Cromwell dijo que sigue cambiando de opinión sobre esa decisión.

“No me he decidido al 100% todavía. El ciclismo femenino se encuentra en un lugar tan emocionante en este momento, está creciendo rápidamente y hay muchas oportunidades nuevas dentro del deporte. Inicialmente, tenía planes de detenerme a fines de 2022 con el campeonato mundial en Australia. Pero luego el equipo me ofreció un contrato hasta finales de 2023. Una parte de mí piensa que si llego tan lejos podría aspirar a los Juegos Olímpicos de París de 2024. Al final del día, mientras siga disfrutando del deporte y un equipo me quiera, seguiré haciéndolo. El momento en que dejo de disfrutar es el momento de parar. Ahora me siento fuerte, disfruto de mi trabajo y me apasiona obtener resultados. Así que veamos ”, agrega Cromwell.

Después de un primer año exitoso combinando carreras de carretera y de grava, Cromwell planea continuar con el mismo enfoque en 2022.

“Todavía me gusta la idea de tener un programa de grava combinado con mi programa de carreteras. Tengo varios objetivos en la carretera y quiero competir en las carreras más importantes, pero al mismo tiempo, la grava es una buena disciplina para ayudar a desarrollar fuerza adicional para la carretera. Con una serie mundial y campeonatos mundiales de grava que se introducirán, solo se hará más grande. Después de probar la grava este año, ahora tengo una mejor idea de qué carreras de tierra funcionarán bien con mi calendario de ruta ”.

“Mis objetivos de ruta comenzarán con los clásicos de primavera. Después de mi primer intento en Paris-Roubaix Femmes, me gustaría otra oportunidad. Puede que no tenga necesariamente el poder bruto para ello, pero tengo las habilidades para ello. Como todo el mundo, después de ver el anuncio de la ruta del Tour de France Femmes avec Zwift, me encantaría correr allí con el equipo. Como australiano, tenemos los Juegos de la Commonwealth el próximo año, pero también los campeonatos mundiales de ruta en Australia, por lo que será un objetivo para el final de la temporada. Tener éxito con el equipo durante la temporada significará que esos objetivos encajan “.

Cromwell tendrá su última carrera de la temporada en el Belgian Waffle Ride de este fin de semana en Kansas, EE. UU. Antes de comenzar sus vacaciones de fin de temporada.

Fuente: Beth Duryea