Tissot será el cronometrador oficial exclusivo del Giro de Italia y todas las otras razas italianas organizada por RCS Sport

El acuerdo entre RCS Sport y Tissot ha sido anunciada hoy, con la marca suiza convirtiéndose en el cronometrador oficial de la Corsa Rosa y todas las razas italianas organizadas por RCS Sport. La duración de la sociedad será de tres años (2020/2021/2022) y, además del Giro de Italia, incluye Strade Bianche, Milán-San Remo, Tirreno-Adriático, Il Giro di Sicilia, Milano-Torino, Gran Piemonte e Il Lombardia.

Para celebrar la asociación con el Giro de Italia, Tissot Tissot pondrá en marcha el Chrono XL Giro de Italia 2020, un cronógrafo de 45 mm de diámetro que rinde homenaje a la primera colaboración entre Tissot y el Giro.

CITAS

Urbano Cairo, Presidente de RCS MediaGroup dijo: “El deporte, el Giro de Italia y de todo el ciclismo son un activo fundamental para nuestro grupo. Queremos crecer nuestros eventos más cada año y la asociación con una marca internacional de la talla de Tissot nos hace orgullosos porque significa que estamos trabajando en la dirección correcta. Estoy seguro de que la colaboración entre las dos compañías será tan exitoso como nuestros respectivos productos son “.

François Thiébaud, Presidente de Tissot, dijo: “Tissot se enorgullece en anunciar que se está convirtiendo en Socio y cronometrador oficial del Giro de Italia. Esta es la primera vez en el mundo del ciclismo que una marca relojera ha sido el socio mundial de los principales eventos de ciclismo. La participación de Tissot como socio de grandes eventos deportivos como el Giro significa la belleza y la capacidad técnica de nuestros productos estarán asociados a los valores emocionales encontradas en el deporte, en relación con el rendimiento individual y de equipo. Asegurar cronometría precisa también demuestra la precisión de los relojes. Con estos compromisos, Tissot se enorgullece de presentar el tiempo muy bien, además de ser un controlador de tiempo “.

Paolo Bellino, CEO y director general de RCS Sport dijo: “El Corsa Rosa ha crecido exponencialmente en los últimos años, así como nuestros otros eventos como Strade Bianche sin olvidar nuestros dos monumentos más clásicos, Milán-San Remo y Il Lombardia. Este acuerdo de tres años con Tissot, una marca de clase mundial que ya tiene una larga historia en el deporte, nos hace orgullosos porque significa que las grandes empresas a identificar nuestros eventos como recursos estratégicos para invertir en “.

ACERCA DE TISSOT

El signo ‘más’ en la bandera de Suiza en el logotipo de Tissot simboliza la calidad y la fiabilidad suiza Tissot ha mostrado desde 1853. Los relojes, que se venden en todo el mundo, permitirá Tissot a ser el líder en la industria tradicional de relojes suizos, exportando más de 4 millones vigila cada sí r. Tissot mantiene su firma, los innovadores por la tradición. La alta calidad de la marca con cada componente es reconocido en todo el mundo.

Tissot ha sido nombrado cronometrador oficial y socio de muchos eventos globales como el baloncesto con la NBA y la FIBA; automovilismo con MotoGP ™ y el FIM Mundial de Superbikes y muchos más en los deportes de hockey sobre hielo, la esgrima, el rugby y el ciclismo con el Tour de Francia y el Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI; el ciclismo es uno de los deportes con los que Tissot está más estrechamente relacionada. De hecho, la marca ha estado muy involucrado en una serie de eventos en bicicleta durante 50 años. Orgulloso de sus raíces suizas, se hizo aún más seriamente comprometido con el deporte al unir fuerzas con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 1995. Desde entonces, Tissot es el Cronometrador Oficial de la carretera, pista, bicicleta de montaña y el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX , y también para la Copa mundial de ciclismo de pista de UCI. Haber renovado sus vínculos con el Tour de Francia y la Vuelta en 2016, Tissot está completando la triple corona con el Giro de Italia, por lo que es el primer suizo cronometrador oficial en la historia de los tres más grandes paseos en bicicleta.

Fuente: Press Giro d’Italia