Toro reclamó en nación por las rotondas de la 23 y las cuadras de asfalto para Jacobacci

El intendente Carlos Toro, tras regresar de Capital Federal, confirmó que el Gobierno Nacional  que ejecuta la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23, construirá las dos rotondas en los accesos a Jacobacci,  y también, de acuerdo a lo convenido pavimentarán  25 cuadras de la ciudad.

La semana próximo pasada, Toro permaneció en Capital Federal gestionando estas obras anexas a la pavimentación de la ruta que habían sido comprometidas por Vialidad Nacional en 2011, pero últimamente descartadas por la actual administración del organismo, por no existir en los planos confeccionados durante la gestión anterior, y que son de vital importancia para Jacobacci.

En declaraciones a Radio Nacional Jacobacci, el Intendente Toro declaró que “en principio las reuniones con los directivos de Vialidad Nacional en Ministerio del Transporte de Nación no tuvieron un resultado positivo”; posteriormente se planteó el tema en la Casa Rosada, ante el Secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca, con quién se pudo destrabar las obras que comenzarían a ejecutarse en septiembre”. Para lograr esta gestión, Toro resaltó el acompañamiento del Coordinador de políticas para Rio Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín, y de los diputados nacionales de Cambiemos por Río Negro, Sergio Wisky y Lorena Matzen.

Toro describió que “en Vialidad Nacional ya estaba tomada la decisión de limitar el contrato y no hacer tampoco las cuadras de asfalto. Tenían un diseño, que ha decir verdad era muy bonito con derivadores, pero la gente de Jacobacci quiere rotondas, es lo que yo les explicaba. Finalmente, entendieron la postura y accedieron a nuestro pedido de modificar el diseño de los dos derivadores con dos ramblas en el medio, por las dos rotondas de acceso que incluso según vialidad nacional son mucho más seguras. Lo cierto es que lo de las rotondas está resuelto; las rotondas de la calle Cortizo y la de la calle Beltrán se van a construir en agosto – septiembre cuando reanuden las tareas en esta zona”.

“El gran problema se centró en las cuadras de asfalto, en la conexión de la ruta con el pueblo porque vialidad nacional tenía la orden ministerial. Hay una decisión del Gobierno Nacional que es coherente, pero q nos afecta a nosotros, esa decisión es que Vialidad Nacional hace solamente rutas, puentes, todo lo que tenga que ver con conectividad entre los pueblos y nada más, ósea no hace más obras dentro de ninguna localidad. Lo que nosotros tuvimos que reclamar es que el contrato ya estaba firmado, que se respetase la obra ya comprometida en este caso nuestras cuadras de asfalto y que se disponga esa medida para obras futuras” detallo el jefe comunal.

“Este tipo de decisiones se modifican planteándolas en Casa Rosada, y eso fue lo que estuvimos gestionando. En el Ministerio del Interior, nos informaron finalmente que se hará la excepción, respetando lo ya firmado, y se van a pavimentar las cuadras comprometidas. Esta decisión le será comunicada a la empresa ejecutora a través de los ministerios” puntualizó Toro.-

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Jacobacci