Chubut – El mandatario provincial celebró el fallo que sentenció a la ex ministra de Familia de la anterior gestión, y a su grupo de colaboradores, por el delito de fraude a la administración pública. “Sienta un precedente importante, sobre todo de cara a la ciudadanía, que hace mucho tiempo viene exigiendo transparencia a la política”, expresó.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres destacó que Chubut es la primera provincia del país en la que se dictó un fallo condenatorio en una causa por “ñoquis”, vinculado con hechos de corrupción sucedidos durante el gobierno provincial de Mariano Arcioni.
El actual mandatario chubutense calificó el fallo como “ejemplar”, luego de que la ex ministra de Familia de la anterior gestión provincial, Cecilia Torres Otarola, fuera condenada a tres años y medio de prisión por el delito de fraude a la administración pública, en el marco de una serie de nombramientos de colaboradores y asesores que no concurrían a sus puestos de trabajo y, en algunos casos, cumplían funciones en el domicilio particular de la funcionaria.
Fuente: Prensa Gobierno del Chubut