Para esta edición de 2018, las cuatro camisetas de los líderes incorporan una referencia al pasado. Su diseño está inspirado en una legendaria Jersey del Tour de France, la camiseta combinada, presentada en 1968. Luego premió al corredor más completo, el más cómodo en todos los terrenos.
Desde 1985, el color distintivo de las diferentes camisetas de los líderes, el estilo Mondrian, aparece en esta camiseta. Es esta estructura la que es el hilo de la construcción visual de estas cuatro camisetas. Así, el del líder de la clasificación general presenta en 2018 tonos de amarillo.
Es en el corazón de los talleres de Romilly-sur-Seine, en Aube, donde los múltiples trajes de baño míticos del Tour de Francia fueron cuidadosamente pensados por el deportista de gallos, antes de desarrollarse en Europa. Su know-how y su larga relación con el ciclismo y el Tour de France permiten que la marca cumpla con los requisitos técnicos de los ciclistas para ofrecerles un atuendo High Tech digno de una segunda piel, ambos adaptados al esfuerzo ‘a sus movimientos.
Gracias a las copas y materiales específicamente elegidos, como elastano, silicona y poliuretano, los corredores disfrutan de un ajuste perfecto y de una aerodinámica garantizada. La comodidad y la transpirabilidad también se han estudiado cuidadosamente gracias a las inserciones de malla.
Fuente: Prensa Le Tour de Francia